*

X

Invitación al terrorismo poético: dibuja tu paz en la calle

Arte

Por: admin - 05/15/2009

Drawing for Peace es un recordatorio en torno al arquetipo de la Paz invitándote a permear de paz gráfica la calles de tu Ciudad
1178698870_4ac28e6c0e_o
El proyecto Public Messages: Drawing for Peace incluye una colección de mensajes visuales que invitan o incitan a la paz. Todos estos mensajes son plasmados dentro del espacio público, pues buscan llegar al habitante común de las ciudades (Nueva York, Paris, y cualquier otra urbe donde alguien decida unirse y tomar acción).
Más que perpetuar estos mensajes, la idea es que sean parte de una comunicación efímera, pasajera, y que por lo mismo, por esa flexibilidad temporal que caracteriza al arte en la calle, adquieren mayor relevancia y logran mayor impacto. Comunicación anti dogmática que invita a la reflexión, cpara desarrollar una conciencia colectiva, en forma accidental y cotidiana, en torno a una de las dualidades con mayor peso sociocultural en la historia humana: Paz / Guerra.
“Cuídate del terrorismo poético... podría hacerte pensar”
Dibujando por la Paz con fundamentos en uno de los grandes axiomas del activismo artístico: el Terrorismo Poético ideado por Hakim Bey. Representa una invitación a tergiversar nuestro propio sistema biocreativo para “estirar” el modelo de creencias que nos rige, y con esto combatir la hegemonía y la monotonía, complementos alimenticios ideales para los grupos de poder.
Dibujando por la Paz te invita a dibujar por la Paz Piensa un instante sobre la Paz ¿Qué imaginas? ¿Cómo se siente? ¿Es un sentimiento abstracto o un recuerdo de la infancia? ¿Es una canción de una noche veraniega, el vasto y sublime horizonte, los ojos de un amigo, el sueño de una humanidad compasiva, o un ave revoloteando alrededor de unas navajas? ¿Podría ser un dibujo?
Dibujando por la Paz quiere inspirar a individuos a expresar sus interpretaciones de lo que es la Paz a través de dibujos en el espacio público, en las calles. Si te interesa contribuir a esta iniciativa, dibuja tu Paz en las calles, documéntalo, y envíalo con tus datos a la gente de Drawing for Peace: aarhughes@gmail.com DrawingforPeace.org Terrorismo Poético de Hakim Bey Versión original en inglés: Media Mafia Vía Arte Callejero