*

X

Invitación al terrorismo poético: dibuja tu paz en la calle

Arte

Por: admin - 05/15/2009

Drawing for Peace es un recordatorio en torno al arquetipo de la Paz invitándote a permear de paz gráfica la calles de tu Ciudad
1178698870_4ac28e6c0e_o
El proyecto Public Messages: Drawing for Peace incluye una colección de mensajes visuales que invitan o incitan a la paz. Todos estos mensajes son plasmados dentro del espacio público, pues buscan llegar al habitante común de las ciudades (Nueva York, Paris, y cualquier otra urbe donde alguien decida unirse y tomar acción).
Más que perpetuar estos mensajes, la idea es que sean parte de una comunicación efímera, pasajera, y que por lo mismo, por esa flexibilidad temporal que caracteriza al arte en la calle, adquieren mayor relevancia y logran mayor impacto. Comunicación anti dogmática que invita a la reflexión, cpara desarrollar una conciencia colectiva, en forma accidental y cotidiana, en torno a una de las dualidades con mayor peso sociocultural en la historia humana: Paz / Guerra.
“Cuídate del terrorismo poético... podría hacerte pensar”
Dibujando por la Paz con fundamentos en uno de los grandes axiomas del activismo artístico: el Terrorismo Poético ideado por Hakim Bey. Representa una invitación a tergiversar nuestro propio sistema biocreativo para “estirar” el modelo de creencias que nos rige, y con esto combatir la hegemonía y la monotonía, complementos alimenticios ideales para los grupos de poder.
Dibujando por la Paz te invita a dibujar por la Paz Piensa un instante sobre la Paz ¿Qué imaginas? ¿Cómo se siente? ¿Es un sentimiento abstracto o un recuerdo de la infancia? ¿Es una canción de una noche veraniega, el vasto y sublime horizonte, los ojos de un amigo, el sueño de una humanidad compasiva, o un ave revoloteando alrededor de unas navajas? ¿Podría ser un dibujo?
Dibujando por la Paz quiere inspirar a individuos a expresar sus interpretaciones de lo que es la Paz a través de dibujos en el espacio público, en las calles. Si te interesa contribuir a esta iniciativa, dibuja tu Paz en las calles, documéntalo, y envíalo con tus datos a la gente de Drawing for Peace: aarhughes@gmail.com DrawingforPeace.org Terrorismo Poético de Hakim Bey Versión original en inglés: Media Mafia Vía Arte Callejero
Te podría interesar:

Exposición: Banksy Versus Bristol Museum

Arte

Por: pijamasurf - 05/15/2009

El Bristol Museum aborda con una actitud museográfica ejemplar la inclusión de un artista callejero, Banksy, en las salas cerradas de un museo institucional

banksy_bristol_museo

Con una ejemplar museografía, que muestra como debiera tratarse una exhibición de arte urbano dentro de un museo, el Bristol Museum expone piezas del artista inglés Banksy. El director del museo admite que la exhibición fue montada en secreto. A los trabajadores del lugar se les anunció que el museo estaría cerrado para una filmación y se les dio un súbito descanso de tres días.

Durante este periodo Banksy intervino el espacio, construyendo sus propios entornos callejeros para albergar las piezas y colocando algunas en sitios recónditos para que coexistieran con las piezas estelares. El resultado: una exposición fascinante, tanto por el obvio y reconocido talento de este artista, como por la curaduría que logra crear un escenario urbano propicio, ideal, para recibir las intervenciones de alguien que habitualmente utiliza la calle como medio de expresión artística.

banksy_bristol En entrevista con NowPublic, el director confesó sus temores de que todo fuera un fiasco o una burla por parte de Banksy hacia las autoridades del recinto . El afamado artista no permitió que nadie se intrometiera en el proceso de montaje. Sin embargo, admitió, absolutamente todos quedaron fascinados con el resultado final.

La exhibición Banksy Versus Bristol Museum estará abierta al público, con entrada gratuita, del 13 de junio al 31 de agosto. La ciudad de Bristol se encuentra a un par de horas de Londres por tren.

9c83cb815d3f856f093248572fdc0523

Vía Arte Callejero

Más info:

Banksy.co.uk

Trabajos de Banksy en las calles del mundo