*

Eclipse solar híbrido 2023: transmisión en vivo de la NASA y del Observatorio Slooh

Ecosistemas

Por: Agatha Capote - 04/19/2023

Observa aquí el primer eclipse solar híbrido de 2023

El próximo 20 de abril de 2023 tendrá lugar un espectacular evento astronómico: un eclipse solar híbrido. Este fenómeno ocurre cuando la luna cubre parcialmente al sol, dejando visible un anillo de luz alrededor.

 

¿Pero qué es un eclipse solar híbrido?

Este tipo de eclipse es considerado como uno de los más raros y fascinantes de observar. Durante la fase de anularidad, la luna no cubre completamente al sol, lo que hace que se vea un anillo de luz alrededor del disco lunar.

Posteriormente, durante la fase de totalidad, la luna cubre completamente al sol, lo que hace que la luz solar se atenúe y se puedan observar con claridad las capas externas de la atmósfera solar.

 

¿Con qué frecuencia ocurre un eclipse solar híbrido?

A diferencia de los eclipses totales o parciales, los eclipses solares híbridos son mucho menos frecuentes y suceden aproximadamente una vez cada dieciocho años.

Los eclipses solares híbridos más recientes ocurrieron el 3 de noviembre de 2013 y el 23 de noviembre de 2003.

 

¿Dónde observar en vivo el eclipse solar híbrido de abril 2023?

Como señalamos en un artículo previo, en 2023 está previsto que haya dos eclipses solares híbridos: el primero el 20 de abril y el segundo el 14 de noviembre.

En el caso del eclipse de abril, la zona de observación será sobre todo el sureste asiático, por lo cual países como México, Estados Unidos, los europeos y otros en el hemisferio norte tendrán vedada la observación directa.

Pero existen diversas opciones para poder ver este espectáculo astronómico de manera remota. Muchas organizaciones y medios de comunicación, como la NASA y el Observatorio Slooh, ofrecerán transmisiones en vivo del eclipse para que las personas de todo el mundo puedan disfrutar de este fenómeno astronómico.

En esta página compartiremos algunas transmisiones.

 


También en Pijama Surf: Eclipse solar híbrido: un espectáculo astronómico que no te puedes perder

 

Imagen de portada: thenews.com.pk