*

Si algún día necesitas encender un cigarro y no tienes los acostumbrados fósforos o encendedor pero sí, inesperadamente, un martillo, un yunque y un pedazo de metal al alcance, esta puede ser tu salvación

Dice Thomas Mann, en La montaña mágica:

No comprendo cómo se puede vivir sin fumar... Cuando me despierto me alegra saber que podré fumar durante el día y cuando como tengo el mismo presentimiento. Sí, puedo decir que como para fumar... Un día sin tabaco sería el colmo del aburrimiento, sería para mí un día absolutamente vacío e insípido y si por la mañana tuviese que decirme "hoy no puedo fumar" creo que no tendría el valor para levantarme.

El cigarro es sin duda, para quien lo frecuenta, un hábito y un placer que se vuelven importantes y a veces incluso imprescindibles. De ahí la pequeña tragedia que puede significar perder el medio para encender un cigarrillo. Ya con el cigarro en la boca, el fumador o fumadora se busca en los bolsillos del pantalón o la chamarra, en el bolso de mano, dentro de la cajetilla, en la mochila… y nada, el encendedor no aparece. Hace memoria, si quizá lo dejó en casa o si se lo prestó a alguien, si lo perdió o si hubo algún momento en que pudo caerse en la calle o en el transporte público. Aunque la verdad es que ahora ya nada de eso importa. Lo verdaderamente apremiante es encender el cigarro…

Pensando en uno de esos momentos de emergencia compartimos ahora este video, una rara avis del contenido en internet que muestra cómo encender un cigarrillo con ayuda de un martillo y un yunque. 

Si ocurre la casualidad de que necesitas fumar pero no encuentras tu encendedor y al alcance tienes ambos instrumentos, siguiendo los pasos del video tú también podrás encender tu cigarrillo.


También en Pijama Surf: La extraña teoría de Jung sobre la invención del fuego a través de la regresión de conductas sexuales

 

Imagen de portada: YouTube