*

La tortuga bebé es apenas el cuarto espécimen de esta variedad de color en todo el mundo

El zoológico Tropiquarium, ubicado en el pueblo de Servion, en el oeste de Suiza, recibió esta semana una grata sorpresa. Los cuidadores del zoológico se sorprendieron cuando descubrieron que uno de los huevos de tortuga que estaban cuidando albergaba a una tortuga gigante albina. Esta es la primera vez que nace en Europa este tipo de especie. 


Imagen: Denis Balibouse / Reuters

El albinismo es una condición genética que implica poca o ninguna producción del pigmento melanina, que determina el color de la piel, el cabello y los ojos. En los animales, este fenómeno puede ir acompañado de pérdida de la vista y el oído. Esta condición nunca ha sido observada en las especies de tortugas cuya piel y caparazón suelen ser negros, tanto estando en cautiverio como en la naturaleza, como es el caso de la tortuga madre. 


Imagen: Denis Balibouse / Reuters

El espécimen pesa alrededor de 50 gramos y cabe en la palma de la mano. Las personas a cargo de esta sección de tortugas no están seguras de cuán raro resultará este pequeño reptil en el futuro, pero están felices con su llegada.

Los visitantes del zoológico también están anonadados con esta rara especie y acuden a verla para atestiguar la existencia de una tortuga albina.


También en Pijama Surf: Algunos animales en Australia consumen drogas y no precisamente por diversión

 

Imagen de portada: Fabrice COFFRINI / AFP