*

Impresionante momento en que un misil ruso destruye un centro comercial en Ucrania (VIDEO)

Sociedad

Por: José Robles - 06/29/2022

Este lunes 29 de julio se vivió una de las escenas más impresionantes del conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de que misiles rusos impactaron un centro comercial lleno de personas

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa, con un resultado todavía incierto pero con efectos lamentables tanto para las personas que la están padeciendo directamente como a nivel global, pues la ofensiva militar rusa ha provocado no sólo muerte y desplazamientos sino también fenómenos como el alza de precios en los combustibles, inflación y otros.

Una prueba de la magnitud del conflicto fue difundida recientemente, luego de que una cámara de circuito cerrado captó el momento preciso en que un misil ruso explotó en un centro comercial situado en la ciudad ucraniana de Kremenchuk el pasado lunes 27 de junio.

Cabe mencionar que el misil del video es uno de varios que fueron lanzados a la zona, la cual es eminentemente civil, pues además del centro comercial, otros edificios aledaños incluyen escuelas y viviendas.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de Ucrania, en el ataque se utilizaron misiles antibuque KH-22 lanzados desde buques bombarderos rusos TU-22 localizados en las inmediaciones de Kursk, una de las ciudades rusas más cercanas a la frontera con Ucrania.

Hasta el momento, el impacto de los misiles en el centro comercial dejó un saldo de veinte personas fallecidas, todas ellas civiles, y poco más de cincuenta heridos.


También en Pijama Surf: La guerra entre Rusia y Ucrania fue provocada, no creamos en cuentos de hadas: papa Francisco 

 

Imagen de portada: YouTube