*

Ofrecemos aquí una transmisión en vivo del eclipse total de sol que será visible sobre todo en zonas del hemisferio sur

Como comentamos hace unos días, este 14 de diciembre de 2020 ocurrirá un eclipse solar total, un evento astronómico de gran importancia que, sin embargo, en este año tan peculiar, no es todavía el último, pues hacia el final de diciembre todavía nos aguarda el momento de la Gran Conjunción Júpiter-Saturno, que también ha generado una enorme expectativa.

En el caso del eclipse de este lunes, su zona de visibilidad será sobre todo en el hemisferio sur, en particular en varios países de América del Sur (Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y algunas partes de Brasil). Asimismo, podrá observarse en algunas islas de Oceanía (Polinesia Francesa y las islas Pitcairn), en la Antártida y en algunos países del sur de África como Namibia, Angola y la región sudeste de Sudáfrica.

Para quienes no tienen la fortuna de habitar en alguno de estos países, ofrecemos a continuación una transmisión en vivo del fenómeno (en un streaming de la BBC) y algunas fotografías publicadas en redes sociales y otros medios por parte de personas que pudieron atestiguar el eclipse in situ.

 

Eclipse total de sol en Piedra del Águila Neuquén, Argentina. Imagen: Fernando de la Orden / El Clarín

 

 

 

También en Pijama Surf: Prepárate para la gran conjunción de Saturno y Júpiter del próximo 21 de diciembre