*

Sonda espacial envía las imágenes más cercanas del sol jamás tomadas (FOTOS)

Ciencia

Por: Luis Alberto Hara - 07/22/2020

Nunca habías visto al sol tan de cerca

Antes de que el mundo entrara en cuarentena, el pasado 9 de febrero despegó de Cabo Cañaveral una sonda espacial, parte de una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea. El "Solar Orbiter" de estas agencias especiales pasará 10 años en las cercanías del sol estudiando al gran astro de nuestro sistema. Se trata de la más importante misión espacial hasta la fecha, en la investigación sobre el sol.

Hace unos días, esta sonda envío de regreso las primeras imágenes de su recorrido. Se trata de las imágenes más cercanas del sol jamás tomadas. Destacan, entre ellas, vistas de alta resolución del campo magnético del sol. La principal intención de la exploración de esta sonda espacial es estudiar los vientos solares y capturar imágenes de los polos del astro, lo cual podrá empezar a hacer dentro de dos años, cuando alcance su última órbita. Las imágenes que ha captado son después de que llegó a menos de setenta y siete millones de kilómetros del sol. 

Las imágenes también captaron pequeñas llamaradas solares que los científicos llaman "campfires" en inglés, y que muestran una vasta cantidad de puntos brillantes. Estas pequeñas llamaradas se encuentran de manera profusa en la corona del sol y se cree que son versiones más pequeñas de las llamaradas que se observan desde la Tierra. Uno de los misterios que se investigan es el hecho de que la corona, la atmósfera exterior, es unas trescientas veces más calurosa que la superficie solar.

Imágenes del Sol como nunca antes lo habías visto

 

También en Pijama Surf: Una preciosa red de oro: la superficie del sol como nunca antes había sido observada