*

La bicicleta: fundamental en la nueva normalidad de París (VIDEOS)

Sociedad

Por: Jimena O. - 06/12/2020

La bicicleta se hace presente en el espacio público parisino ahora que la cuarentena por la covid-19 ha sido levantada

Estas escenas captadas el pasado 10 de junio en distintas calles de París dan cuenta de uno de los principales cambios que el fin de la cuarentena ha provocado en la capital francesa: el uso masivo de la bicicleta como medio de transporte principal.

Como han señalado ciertos estudios, la bicicleta presenta ciertas ventajas con respecto a otros medios de transporte en las ciudades.

La primera de ellas es su uso individual (en comparación con medios como el metro o los autobuses, donde el espacio se comparte con decenas, cientos y aun miles de personas).

También hay quienes refieren el hecho de que al andar en bicicleta el aire circula con mayor libertad que en otros transportes, lo cual contribuye a dispersar la posible presencia del virus.

Finalmente, dado que se trata de una actividad física que puede ir de moderada a intensa, andar en bicicleta también contribuye a fortalecer el sistema inmune.

Si bien en París y otras ciudades de Francia siempre se han observado personas trasladándose en bicicleta, no cabe duda de que en los meses por venir este será el medio de transporte predilecto de los parisinos, lo cual llevará también, con toda seguridad, a cambios en el espacio y el paisaje públicos, así como en las prácticas de movilidad y tránsito de personas.

Como está señalado, los videos fueron tomados por el usuario EmmanuelSPV de Twitter.

 

También en Pijama Surf: La bicicleta: el mejor medio de transporte durante la cuarentena… y cuando esta finalice