*

Este sitio liberó 1500 obras de teatro en streaming gratuito

Arte

Por: Jimena O. - 03/18/2020

La Teatroteca ha puesto a disposición del público 1500 obras de teatro para ver gratis desde computadoras, tabletas o teléfonos celulares.

La Teatroteca es un sitio creado por el Centro de Documentación Teatral, este Centro es dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte de España. La Teatroteca almacena más de 10,000 obras teatrales que han sido grabados desde 1976.

Durante mucho tiempo este material sólo había estado disponible para los profesionales españoles de teatro: docentes, investigadores y estudiantes. Pero desde febrero de 2020, esta plataforma ha hecho públicas para todo el mundo 1500 obras.

En el sitio de La Teatroteca vas a poder encontrar obras de todo tipo de género: Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedia, teatro contemporáneo, teatro infantil, drama, teatro renacentista, entre muchos otros.

Todas las obras están disponibles a través de streaming, puedes pedir prestada sólo una obra a la vez y la puedes tener hasta 48 horas. Una vez que escojas la obra que quieres ver, tienes que pedirla prestada, no todas la sobras tienen copias disponibles. Pero puedes ponerte en la cola de espera. Lo único que tienes que hacer para ver teatro en streaming, es crear una cuenta en este sitio: La Teatroteca.

 

También en Pijama Surf: Durante la cuarentena, 5 prestigiosas orquestas liberan sus transmisiones en línea

 

Imagen de portada: La vida es sueño, Pedro Calderón de la Barca.