*

Coronavirus hace a Egipto desinfectar pirámides y otros sitios arqueológicos

Sociedad

Por: Jimena O. - 03/26/2020

Autoridades sanitarias en Egipto desinfectan pirámides y sitios arqueológicos para detener la propagación del COVID-19

En Egipto, las autoridades gubernamentales ordenaron que los sitios arqueológicos, incluidas algunas de las emblemáticas pirámides, sean desinfectados para detener el contagio del COVID-19. 

La anterior es una de las últimas medidas que ha adoptado el gobierno local en esta crisis sanitaria desatada por el coronavirus. En Egipto también se ha implementado un toque de queda nocturno durante las próximas dos semanas. Además, se ha ordenado el cierre de escuelas y se han cancelado vuelos de llegada internacional, salvo los que son para repatriar a egipcios que se encuentran fueran del país. 

Desde el 23 de marzo y hasta el 31 de mismo mes, todos los sitios arqueológicos estarán clausurados. Esto con el fin de proteger a los ciudadanos de este país africano. 

Sin embargo, no es un buen momento para la pirámide escalonada de Zoser, ya que este sitio abrió de nuevo para el público a principios de marzo de 2020, después de catorce años de trabajos de restauración. 

DesinfeccionEgipto

Imagen: Amr Abdallah Dalsh/Reuters

De acuerdo con una fuente del New York Times, las famosas pirámides de Guiza no están siendo sanitizadas. El director general de este importante sitio arqueológico, Ashraf Mohie El-Din, explicó que para limpiarlas y desinfectarlas se requieren materiales específicos, además de un equipo especializado de excavadores.

A pesar de esto, se está aprovechando el tiempo para dar limpieza, mantenimiento y restauración a la gran área donde se encuentra una de las siete maravillas del mundo. 

Cabe mencionar, finalmente, que estas medidas de higiene también se ponen en práctica para devolver la confianza a viajeros y turistas, sin duda una de las actividades más afectadas por la reacción frente al coronavirus COVID-19.

 

También en Pijama Surf: España, el país con más muertos en un solo día por COVID-19: ¿cuál fue su error?

 

Imagen de portada: Amr Abdallah Dalsh/Reuters