*

Así se verán en 20 años las personas que trabajan en una oficina (ESTUDIO)

Sociedad

Por: Jimena O. - 10/30/2019

De acuerdo con 2 firmas inglesas, estos serán los efectos en la salud humana si las condiciones en que se labora en una oficina no cambian

Las imágenes que acompañan esta nota son el pronóstico del aspecto que tendrá el ser humano en los próximos años si las condiciones de trabajo actuales persisten. La espalda encorvada, los ojos rojos y secos, las manos atrofiadas, problemas de circulación en las piernas… he ahí los efectos de pasar 8 horas, todos los días, sentados frente a una computadora.

Esta proyección es obra de dos firmas asentadas en el Reino Unido: Behavioral Futurist, un gabinete especializado en ergonomía, salud ocupacional y bienestar y, por otro lado, Fellowes, una empresa que produce mobiliario y consumibles de oficina. Ambos equipos colaboraron para analizar los efectos de salud presentes y futuros que tienen los hábitos laborales en su país de origen.

De acuerdo con su investigación, si las condiciones de trabajo actuales persisten, es muy probable que entre la población inglesa se incrementen padecimientos de espalda relacionados con una mala postura, además de otros como las venas varicosas (por estar sentados durante largos períodos), las muñecas hinchadas e incluso eczemas relacionados con el estrés.

William Highman, el autor del reporte, asegura que para evitar estos efectos es necesario hacer cambios radicales en la manera en que se trabaja, particularmente en relación con el tiempo de movimiento que se tiene durante una jornada laboral, pues en especial la manera en que el trabajador contemporáneo se sienta puede tener serios efectos nocivos en la salud general.

 

También en Pijama Surf: El trabajo no es una obligación: es una forma de realizar la existencia