*

X

¿Quieres aprender a dibujar manga? Estos videotutoriales son una excelente opción

AlterCultura

Por: pijamasurf - 11/07/2018

¿Has pensado en incursionar en el dibujo estilo manga?

El manga es uno de los estilos gráficos más populares de la última década, originario de Japón. Sea por el exotismo o por sus cualidades verdaderamente únicas, el manga ha llamado genuinamente la atención, y es posible que más de una persona se haya interesado en imitar sus trazos.

Los videos que compartimos en esta nota enseñan con paciencia y claridad los trazos fundamentales de dicha escuela. Se trata de tutoriales conocidos que exploran distintas posibilidades gráficas: dibujas rostros, cuerpos en movimiento, personas besándose y algunas figuras aun más específicas del manga japonés (como los “chibi”, que se pueden entender como la infantilización caricaturizada de una persona).

Para quien se interese en esta técnica o en general en el dibujo, recomendamos explorar el canal en YouTube del autor de los videos, en donde encontrará más material al respecto. Asimismo, recordamos a nuestros lectores que los videos en YouTube cuentan con la herramienta de traducción de subtítulos, con lo cual es posible tener una traducción aproximada y fiable del contenido.

 

También en Pijama Surf: 5 razones para ser autodidacta (y 3 consejos para lograrlo)

Te podría interesar:

Luna llena en Tauro 24 de octubre: la diosa blanca sale de cacería

AlterCultura

Por: pijamasurf - 11/07/2018

La luna llena de la caza ocurrirá este 24 de octubre

Este 24 de octubre tendremos luna llena, la presencia majestuosa de la diosa nocturna en su gala otoñal. La luna llena de octubre suele llamarse la "luna de la caza", podemos decir que es la luna de Diana o Artemisa, la luna de la cazadora, deidad que estaba identificada con -adivina-... la Luna. 

La hora exacta de la luna llena es el miércoles 24 a las 16:45pm, tiempo universal (10:45am, tiempo de la CDMX). En el hemisferio norte, la Luna saldrá a cazar poco después del atardecer; en el sur, antes del amanecer.

La luna llena marca el momento exacto de oposición entre la Luna y el Sol, en este caso cuando la Luna ingresa a Tauro y el Sol a Escorpión. La Luna tiene su exaltación en Tauro, un signo de tierra, donde la Luna se siente segura y puede expresar su energía. Sin embargo, también hará oposición con Venus, la "estrella del amor", que se encuentra en su fase retrógrada en los primeros grados de Escorpión y que empieza a entrar en conjunción con el Sol.

Tendremos cuatro planetas en el signo de Escorpión, pues Mercurio y Júpiter también cursan por esta región zodiacal. Así que dominará lo esotérico, la energía de las profundidades, el misterio, la seducción y quizás también los celos y el engaño. Además, habrá un agradable doble trígono entre la Luna en Escorpión y Saturno en Capricornio y entre Saturno y el Sol y Venus. Así que pueden ser un par de noches interesantes y armoniosas, tal vez para descubrir algo que yacía oculto de manera armónica.