*

¿Has pensado en incursionar en el dibujo estilo manga?

El manga es uno de los estilos gráficos más populares de la última década, originario de Japón. Sea por el exotismo o por sus cualidades verdaderamente únicas, el manga ha llamado genuinamente la atención, y es posible que más de una persona se haya interesado en imitar sus trazos.

Los videos que compartimos en esta nota enseñan con paciencia y claridad los trazos fundamentales de dicha escuela. Se trata de tutoriales conocidos que exploran distintas posibilidades gráficas: dibujas rostros, cuerpos en movimiento, personas besándose y algunas figuras aun más específicas del manga japonés (como los “chibi”, que se pueden entender como la infantilización caricaturizada de una persona).

Para quien se interese en esta técnica o en general en el dibujo, recomendamos explorar el canal en YouTube del autor de los videos, en donde encontrará más material al respecto. Asimismo, recordamos a nuestros lectores que los videos en YouTube cuentan con la herramienta de traducción de subtítulos, con lo cual es posible tener una traducción aproximada y fiable del contenido.

 

También en Pijama Surf: 5 razones para ser autodidacta (y 3 consejos para lograrlo)