*

X

Las 7 razones por las cuales los españoles están por convertirse en los más longevos del mundo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/06/2018

Los españoles vivirán 85.8 años en 2040, lo cual asombra a los ingleses, pues los ibéricos beben y fuman más

España será el país con más esperanza de vida en el año 2040, superando a países escandinavos y a Japón (el país que actualmente encabeza la lista). Un estudio publicado en The Lancet muestra que en 2 décadas, los españoles vivirán en promedio 85.8 años. Mientras tanto, se proyecta que los británicos vivan 83.3 años, ocupando el puesto 23 de las 195 naciones analizadas. 

Por eso el Times de Londres ha publicado una lista (bajo paywall) en la que intenta explicar qué hace que los españoles tengan tanta esperanza de vida, por qué pese a que beben y fuman más que los británicos vivirán más. Esta lista es rescatada por El País, y, aunque es especulativa, da una buena impresión de por qué la salud es más que sólo comer bien y ejercitarse -si bien, eso es importante-; tiene que ver, de manera fundamental, con las relaciones humanas.

 

1. El paseo 

Los españoles van menos al gimnasio que los británicos, pero hacen paseos. ¿Será que hacer agradables paseos en la naturaleza o en las calles, acompañados y disfrutando del escenario, es más sano que ir al gimnasio para estar fit?

 

2. La dieta mediterránea

La conocida dieta mediterránea de vino, aceite de oliva y otras bondades y secretos (como el romero) ha sido documentada como una de las más sanas del mundo. Supera, sin duda, al fish & chips.

 

3. La siesta 

España es famosa por sus siestas. Hace hace algunos años esto era más común, hasta el punto de que a la hora de la siesta todo estaba cerrado, pero de cualquier manera los españoles lo practican mucho más que los británicos, aunque ya sólo sea el 18%. Y la siesta tiene notables beneficios para el cerebro.  

 

4. Horario laboral más largo, pero con más descanso 

En España se trabaja más horas pero se lleva el día más relajadamente, con más descansos.

 

5. Hacer más y mejor el amor 

Un estudio de OnePoll en el que participaron 15 mil mujeres determinó que los españoles son los mejores amantes del mundo (después de todo, allí se originó la leyenda de Don Juan, aunque éste era más bien lo que hoy llamaríamos un patán). Y las mujeres españolas tienen sexo 2.1 veces por semana; más que las británicas, que sólo lo hacen 1.7 veces.

 

6. Palabras más felices   

Como notó Wittgenstein, el lenguaje determina el mundo en que vivimos. Al respecto, en un análisis de textos en 10 lenguas se encontró que el español tiende a ser el idioma en el que se usan más palabras alegres (si bien, para el estudio no se hizo distinción entre los diferentes países de habla hispana). 

 

7. Tapas por la noche

En teoría, la idea de "tapas por la noche" supone que los españoles cenan en cantidades menores. Como dice el refrán: "De grandes cenas están las sepulturas llenas". Pero más allá de esto, quizá la razón esté en que salir con amigos en la noche es una de las claves de una larga y buena vida, pues las relaciones íntimas son el factor más importante de la longevidad, como se demostró en un famoso estudio de Harvard.

Te podría interesar:

Las actrices mejor pagadas vs los actores mejor pagados, ¿la brecha salarial de género?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/06/2018

Hay una importante diferencia entre las ganancias anuales de actores y actrices de Hollywood

La revista Forbes ha publicado sus listas de las 10 actrices y actores de Hollywood que más dinero ganaron en el último año. Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, es, por mucho, el primer lugar (George Clooney en realidad aparece en la lista sólo porque vendió su compañía de Tequila). La BBC se cuestiona si estamos ante una clara muestra de la famosa brecha salarial entre géneros. Y ciertamente, puede haber algo de ello.

Sin embargo, al menos el caso de The Rock, Forbes lo explica por el hecho de que tiene una capacidad enorme de trabajar y hacer numerosas películas cada año, y sobre todo, por sus redes sociales. The Rock es por mucho el actor (actrices incluidas) que más seguidores tiene en Instagram, con 118 millones, sólo superado por Cristiano Ronaldo, Selena Gomez y Ariana Grande. The Rock supera a Beyoncé y a Kim Kardashian, quienes son las celebridades que le siguen. Forbes mantiene que actualmente las grandes productoras están pagando también por la capacidad que tienen los actores de promover las películas en las que aparecen y esto hace que The Rock, por ejemplo, haga tratos en los que se le paga con un porcentaje de las ganancias.

Por supuesto que habría que explicar cada caso y seguramente todavía debe de haber un sesgo a favor de los hombres; no obstante, es evidente que existen numerosos factores en torno a esto, no sólo el sexo. Por otro lado, y quizá esto es más inquietante aún que la brecha salarial, lo que nos revelan estas estadísticas es el lamentable estado de la cultura cinematográfica. Los actores y actrices que más ganan son aquellos que se dedican a las películas de acción, a las películas de superhéroes y demás, que son más una especie de parque de atracciones en imágenes en movimiento que cine de verdad. La calidad del actor pasa a segundo término; lo fundamental es si su apariencia va bien con uno de estos blockbusters

 

Actrices mejor pagadas de junio del 2017 a junio del 2018

Scarlett Johansson - US $40.5 millones

Angelina Jolie - US $28 millones

Jennifer Aniston - US $19.5 millones

Jennifer Lawrence - US $18 millones

Reese Witherspoon - US $16.5 millones

Mila Kunis - US $16 millones

Julia Roberts - US $13 millones

Cate Blanchett - US $12.5 millones

Melissa McCarthy - US $12 millones

Gal Gadot - US $10 millones

 

Actores mejor pagados de junio del 2017 a junio del 2018

George Clooney - US $239 millones -- (venta de su marca de Tequila)

Dwayne "The Rock" Johnson - US $124 millones

Robert Downey Jr. - US $81 millones

Chris Hemsworth - US $64.5 millones 

Jackie Chan - US $45.5 millones

Will Smith - US $42 millones 

Akshay Kumar - US $40.5 millones (Bollywood)

Adam Sandler - US $39.5 millones

Salman Khan - US $38.5 millones (Bollywood)

Chris Evans - US $34 millones (Avengers)