*

La camaleónica Sinead O'Connor ha abrazado la fe islámica

Sinead O'Connor ha tenido una vida difícil, llena de problemas personales, enfermedades, abuso y cambios radicales, pero eso sí, momentos de enorme belleza musical. La mujer herida, la mujer fénix que ha quemado Troya muchas veces. Muchas de sus polémicas han tenido que ver con la religión -como quemar una imagen del Papa en la TV- y ahora la más reciente sigue en este tenor.

La arista irlandesa se ha convertido al islam y se ha cambiado de nombre. Ahora su nombre es Shuhada’ y, según ha dicho en Twitter, su conversión es "la conclusión natural de un viaje teológico intelectual. Toda escritura lleva al islam. Lo que hace a las otras escrituras redundantes".

O'Connor ha publicado un video en el que canta un llamado a la oración y ha recibido su primer hiyab. En el último año, Sinead (o Shuhada'Davitt) ha estado padeciendo problemas de depresión, lo cual ella misma ha documentado y expresado abiertamente. Su problema ha llegado al punto de tener pensamientos suicidas y cosas por el estilo. Anteriormente, en 1999, Sinead fue ordenada sacerdote por la Iglesia católica ortodoxa irlandesa. Por primera vez en 4 años, este año lanzó música nueva.

Su conversión ha generado controversia, particularmente desde la voz reprobatoria de múltiples islamófobos que han criticado a la artista irlandesa, a quien acusan de darle la espalda a la civilización occidental.

Pese al desequilibrio y los diferentes episodios de intensa agitación mental, Sinead ha tenido momentos de gran lucidez, los cuales documentamos anteriormente en esta nota: 9 lecciones de vida cortesía de Sinead O'Connor.