*

X

Si eres hombre y consumes estos alimentos serás más atractivo para las mujeres

Salud

Por: pijama Surf - 08/23/2017

Los aromas son determinantes en el grado de atracción que experimentan dos personas (y al parecer, esto se puede aprovechar a tu favor)

El olfato es uno de los sentidos culturalmente más devaluados. Si bien la industria de los perfumes se mantiene siempre vigente desde hace siglos, lo cierto es que el audio, el gusto y en especial lo visual suelen tener la hegemonía cultural respecto al reino de los sentidos. Sin embargo, al parecer el aroma de las personas juega un rol determinante en la danza de la atracción. 

Hace unos meses, un estudio de la Universidad Charles de Praga advirtió que el consumo de ajo hacía a los hombres más atractivos ante los ojos de las mujeres:

Se pidió a un grupo de voluntarios utilizar parches en las axilas para recolectar su sudor, algunos de ellos no comían ajo y otros llevaban una dieta rica en él. Luego pidieron a 14 mujeres que evaluaran el olor según quiénes les parecían más atractivos. El resultado fue un consenso absoluto: el olor de aquellos que incluían ajo en su dieta resultó favorecido. Un hombre necesita comer en promedio al menos cuatro dientes de este bulbo para obtener un resultado notable.

Pero ahora, un nuevo estudio, esta vez elaborado por la Universidad de Macquarie, advierte que en realidad el alimento que más favorece a los hombres frente a las mujeres, en cuestión de atracción, son las frutas y los vegetales. Los investigadores recogieron pruebas de sudor de hombres que siguen distintos tipos de dietas y luego pidieron a un grupo de mujeres que calificara qué tan atractivo les parecía cada olor. 

El resultado: aquellos hombres que comían más frutas y vegetales resultaron tener los olores corporales más atractivos para las mujeres ("frutal y dulce"), mientras que aquellos que siguen una dieta alta en carbohidratos arrojaron un olor que las mujeres calificaron como "demasiado fuerte". 

Así que, si quieres rankear mejor en la danza de aromas, la buena noticia es que debes someterte a una dieta más saludable: tu cuerpo, tu mente y tu libido te lo van a agradecer.

Te podría interesar:

¿Has sufrido de una tristeza después del sexo? Descubre por qué sucede este fenómeno

Salud

Por: PijamaSurf - 08/23/2017

Las personas que sufren de la disforia poscoital reconocen sentir rasgos de vacuidad posterior a un acto sexual (ya sea con una pareja, amigo con derechos o sexo casual), los cuales atribuyen, en la mayoría de las ocasiones, a un miedo al abandono

De entre los desórdenes y trastornos sexuales menos conocidos en la sexualidad de las personas se encuentra la disforia poscoital: una abrumadora tristeza que congela cada milímetro de la piel después del sexo. Se trata de una experiencia que puede provocar una oleada de culpa, vergüenza e incluso insuficiencia, a la par de sentimientos como ansiedad, agresión, melancolía, frustración.

Las personas que sufren de disforia poscoital reconocen sentir rasgos de vacuidad posterior a un acto sexual (ya sea con una pareja, amigo con derechos o sexo casual), los cuales atribuyen, en la mayoría de las ocasiones, a un miedo al abandono. Sin embargo, ¿qué dicen los expertos al respecto?

Denise Knowles, terapeuta sexual y psicóloga de pareja, explica que la tristeza post sexo es realmente muy común, y no está relacionado con algo siniestro o traumático en las personas. De hecho, tiene que ver con la explosión de hormonas que inundan al cuerpo después del sexo, tales como endorfinas, oxitocina y prolactina:

Tener sexo es un acto altamente íntimo y un orgasmo libera gran cantidad de hormonas que promueven el vínculo afectivo y la sensación de bienestar. Estas hormonas se reducen significativamente después del cenit del orgasmo, y al separarse de la intimidad que lo provocó, surge un sentido de tristeza.

Esto quiere decir que la tristeza poscoital es independiente del placer y gozo que surge durante el acto sexual, lo cual lleva a creer que es una función orgánica que puede influir más o menos en ciertas personas como un síntoma evolutivo. En otras palabras, se trata del impacto que recibe el cuerpo ante la regularización de las hormonas de bienestar, amor y éxtasis a su estado normal, la homeostasis.

No obstante, menciona Knowles, la tristeza o angustia postcoital puede tener un origen emocional, y en ese caso es recomendable explorarlo, pues podría ser el indicativo de un problema más grande:

Si has tenido estos sentimientos a lo largo de la mayoría de los encuentros sexuales, la terapia sexual o psicoterapia pueden ser de ayuda. Podría estar relacionado con un problema en la pareja y no tanto con un problema en relación con la sexualidad.