*

Algunas dietas pueden mejorar la forma en que las mujeres te perciben

Más allá de estar en forma o tener algo de peso extra ciertos hábitos alimenticios pueden aumentar el interés que las mujeres sienten por los hombres, pues la dieta afecta el aroma corporal que todos tenemos. Los científicos han estudiado este enfoque: igual que con otros animales, quienes ingieren más nutrientes tienden a conseguir pareja con mayor facilidad.

Una serie de experimentos probó que el ajo es un alimento ideal bajo estos criterios. Se pidió a un grupo de voluntarios utilizar parches en las axilas para recolectar su sudor, algunos de ellos no comían ajo y otros llevaban una dieta rica en él. Luego pidieron a 14 mujeres que evaluaran el olor según quiénes les parecían más atractivos. El resultado fue un consenso absoluto: el olor de aquellos que incluían ajo en su dieta resultó favorecido. Un hombre necesita comer en promedio al menos cuatro dientes de este bulbo para obtener un resultado notable.

El ajo es un poderoso antibacteriano natural, mejora los niveles de antioxidantes en el cuerpo y cambia la forma en la que huele nuestro cuerpo. Para Jitka Fialová, autora del estudio de la Universidad Charles de Praga, esto puede deberse a que “las mujeres podrían buscar señales en el olor corporal para encontrar parejas que puedan asegurarles comida de calidad”.

 

 

En otra investigación publicada en Evolution and Human Behavior, psicólogos de la Universidad de Macquarie en Sidney pidió a un grupo de mujeres evaluar el olor de playeras utilizadas durante 24 horas por distintos hombres a quienes se les requirió un detallado reporte sobre su alimentación. El resultado: aquellos con mayor ingesta de productos ricos en carotenoides --esto es, un grupo de pigmentos orgánicos, principalmente caroteno-- tuvieron la aprobación femenina. Esto se debe a que el consumo de este compuesto tiende a colorar la piel con un tono amarillo que resulta visualmente atractivo para ellas (al menos esto aplica para pieles claras). De cualquier manera, el consumo de alimentos nutritivos provoca, según el mismo estudio, un aroma frutoso, dulce y placentero. Un olor que refleja un consumo bajo de estos nutrientes está asociado a infecciones y mayor riesgo de mortalidad.

¿Piensas en cambiar tus hábitos alimenticios? Recuerda que el ajo, pese a todo, no suele tener un olor tan favorable para el aliento, así que calcula correctamente el momento para consumirlo.