*

X

Escucha "You Want it Darker", el disco que lanzó Leonard Cohen poco antes de morir

Arte

Por: Pijamasurf - 11/11/2016

Con su disco 'You Want it Darker', Leonard Cohen se despidió del mundo con la elegancia que caracterizó su vida

Leonard Cohen murió este semana a los 82 años de edad. El compositor y poeta nacido en Canadá, conocido como el "godfather of gloom" por su característica mezcla de humor negro, gravitas y una lírica de gran creatividad y belleza en tonos generalmente melancólicos, será extrañado por sus millones de seguidores. Muere uno de los grandes letristas de nuestra época, quien, al igual que Bob Dylan, había recibido importantes premios literarios.

Cohen anunció su despedida con el disco You Want it Darker, producido por su hijo, quien colocó un micrófono en su habitación y lo grabó con su computadora estan él ya enfermo. El disco se lanzó en septiembre y es la canción de cisne de Cohen; en él se despide numerosas veces: "If you are the dealer I am out of the game, if you are the healer that means I am broken in shame  ....you want it darker we killed the flame". Y en otra canción: "I am leaving the table, I am out of the game". Una elegante despedida que hace poesía de la extinción de la luz y con cierta veta estoica canta a la muerte. Cohen fue también un monje budista zen, lo que parece haberle dado cierta entereza y tranquilidad. En You Want it Darker anuncia que deja el casino del samsara. 

 

Se despide también aquí:



I’m traveling light
It’s au revoir
My once so bright
My fallen star

I’m running late
They’ll close the bar
I used to play
One mean guitar.

Escucha todo el disco en este enlace

Te podría interesar:

Mira el detrás de cámaras de la legendaria película "The Wall" de Pink Floyd (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 11/11/2016

Un emotivo documento visual alrededor de una de las piezas cinematográficas más impactantes de las últimas décadas

Pocos contenidos han impactado más el imaginario, al menos la porción contracultural de éste, durante las últimas décadas que la película británica de Pink Floyd - The Wall (1982), inspirada en el álbum doble del mismo nombre que se había estrenado 3 años antes. Dirigida por Alan Parker, y con un guión de Roger Waters (bajista y líder de la banda), este filme amplificó un mensaje contundente en contra del muro de Berlín, pero sobre todo en contra de un sistema que no sólo se materializaba en cada ladrillo de la muralla sino que ha llevado los rumbos de la humanidad a lugares oscuros: control, represión, manipulación, etcétera.

Las imágenes de The Wall quedaron, y seguirán, impresas en más de una generación, las sombras, el delirio, los gritos de una sociedad asqueada ante un escenario social y político insostenible. Por eso este material fotográfico, el "detrás de cámaras", es un documento que alimenta las memorias indelebles que la película nos dejó a tantos; un recordatorio, un estimulo para revivir esa confrontación cultural, antisistémica, que se registró hace unos años y que, lamentablemente, es una lucha que aún goza de plena vigencia y que nos corresponde a todos continuar o incluso consumar.  

 

Post

a

Pink Floyd - The Wall

t

taringa

Post

a

Pink Floyd - The Wall

t