*

X

Escucha "You Want it Darker", el disco que lanzó Leonard Cohen poco antes de morir

Arte

Por: Pijamasurf - 11/11/2016

Con su disco 'You Want it Darker', Leonard Cohen se despidió del mundo con la elegancia que caracterizó su vida

Leonard Cohen murió este semana a los 82 años de edad. El compositor y poeta nacido en Canadá, conocido como el "godfather of gloom" por su característica mezcla de humor negro, gravitas y una lírica de gran creatividad y belleza en tonos generalmente melancólicos, será extrañado por sus millones de seguidores. Muere uno de los grandes letristas de nuestra época, quien, al igual que Bob Dylan, había recibido importantes premios literarios.

Cohen anunció su despedida con el disco You Want it Darker, producido por su hijo, quien colocó un micrófono en su habitación y lo grabó con su computadora estan él ya enfermo. El disco se lanzó en septiembre y es la canción de cisne de Cohen; en él se despide numerosas veces: "If you are the dealer I am out of the game, if you are the healer that means I am broken in shame  ....you want it darker we killed the flame". Y en otra canción: "I am leaving the table, I am out of the game". Una elegante despedida que hace poesía de la extinción de la luz y con cierta veta estoica canta a la muerte. Cohen fue también un monje budista zen, lo que parece haberle dado cierta entereza y tranquilidad. En You Want it Darker anuncia que deja el casino del samsara. 

 

Se despide también aquí:



I’m traveling light
It’s au revoir
My once so bright
My fallen star

I’m running late
They’ll close the bar
I used to play
One mean guitar.

Escucha todo el disco en este enlace

Te podría interesar:

¿Te gustó la música del capítulo “San Junipero” de 'Black Mirror'? Esta es la playlist completa

Arte

Por: pijamasurf - 11/11/2016

Uno de los elementos decisivos en el capítulo "San Junipero" de 'Black Mirror' es la música, la cual puedes disfrutar en esta playlist elaborada por el creador de la serie

Hace unos días Netflix lanzó, como parte de sus producciones originales, la tercera temporada de Black Mirror, una de las series que mejor ha explorado el efecto de la tecnología en los diversos ámbitos de nuestra conducta individual, social e íntima. Cobijada por el futuro y la ciencia ficción distópica, Black Mirror nos habla sobre la relación presente que sostenemos con la tecnología que nos rodea, la que se encuentra en desarrollo e incluso aquella que aún no existe pero alguien ya está imaginando.

En esta temporada, uno de los mejores capítulos es “San Junipero”, el cual, además de la historia –de la cual no diremos mucho, para no spoilear–, es notable por la selección musical y visual que lo acompaña (el “arte”, según se le conoce en la jerga de la producción cinematográfica).

Si ya viste el capítulo y concuerdas con que la música está elegida con el cuidado suficiente para dialogar armónicamente con la narrativa del episodio, te tenemos la buena noticia de que la puedes disfrutar íntegra en una playlist elaborada por el propio Charlie Brooker, creador de la serie y quien compiló las canciones utilizadas, otras que habían elegido pero tuvieron que descartar (por no obtener los derechos correspondientes) y un par que inspiraron elementos del capítulo, todo esto según la descripción con que Brooker presenta la playlist.

Ahora quizá la pregunta sería si podrías pasar la eternidad escuchando esta playlist y nada más.

 

También en Pijama Surf: Eso no es amor: muerte, imposibilidad del amor y envejecimiento en 2 capítulos de 'Black Mirror'