*

X

Un infográfico con todas las cervezas ficticias que existen

Por: pijamasurf - 08/13/2015

Los Simspons, Grand Theft Auto o El Señor de los Anillos son algunos de los mundos paralelos que disfrutan sus propias cervezas

Screen Shot 2015-08-12 at 5.47.40 PM

Mundialmente, existe un gustoso apego a la cerveza. Este ancestral fermentado ha sido procurado en múltiples culturas a lo largo de la historia e incluso se ha teorizado sobre la posibilidad de que esta bebida haya propulsado el desarrollo de la agricultura y la tecnología. De hecho, su popularidad es tal que esos mundos paralelos que coexisten con el nuestro, producto de nuestra imaginación creativa, también gozan de sus propias cervezas.

Los Simpsons, Lost, Grand Theft Auto, Futurama o El Señor de los Anillos son sólo algunos de los reinos que tienen acceso a este refrescante elixir. Y en algunos casos, incluso la cerveza tiene un rol importante en los desdoblamientos narrativos, al punto de que su fama termina replicándose en esta realidad. El mejor ejemplo de lo anterior tal vez sea Duff, la cerveza que Homero y sus amigos beben con notable arrojo (en Los Simpsons) y cuyo posicionamiento en el imaginario fue tal que eventualmente termino produciéndose como una cerveza real. 

A continuación te presentamos un breve infográfico creado por Pop Chart que agrupa las cervezas ficticias de novelas, caricaturas, series y películas. El mensaje es claro: si, improbablemente, algún día te despiertas en otro planeta, al menos podrás consolar tu sorpresa con un buen trago de cerveza local. 

 

1

 

*Clic en la imagen para agrandarla

Te podría interesar:

No es posible confirmar ni negar que este artista intervino documentos de la CIA (FOTOS)

Por: pijamasurf - 08/13/2015

“Ningún otro lema domina hoy tanto el discurso público como la transparencia”

 

“Ningún otro lema domina hoy tanto el discurso público como la transparencia”, según el filósofo germano-coreano Byung-Chul Han. Leyes como la Ley de la Libertad de Información de Estados Unidos (FOIA, por sus siglas en inglés) o la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de México funcionan --en el discurso oficial-- para permitir que los ciudadanos tengan acceso al funcionamiento interno del gobierno. Sin embargo, como demuestra el artista James Bridle, el discurso oficial también cuenta con herramientas para opacarse a sí mismo.

En esta dialéctica de la transparencia/opacidad de la información pública es que nacen The Glomar Response, Seamless Transitions y Waterboarded Documents, tres exploraciones y visualizaciones de información solicitada mediante leyes de transparencia pero que presenta, también, las marcas de su secrecía.

Haciendo uso de instalación espacial, video e impresión, Bridle explora la frontera difusa en ese término leguleyo llamado "respuesta Glomar", en la cual un gobierno puede decir que no es posible "ni confirmar ni negar" una solicitud de acceso a información clasificada, o ciertos aspectos de la misma. A través de esta premisa, Bridle coteja distintas versiones de una misma petición de información (ha solicitado miles, según él) y ofrece un cotejo visual más que legal de los errores humanos, las omisiones y las decisiones burocráticas que deciden qué es público y qué es secreto.

Seamless Transitions es el simulacro de tres sitios donde no se permite tomar fotografías, como oficinas de inmigración y centros de detención, a través de programas de representación arquitectónica y testimonios presenciales. Por último, The Fraunhofer Lines son series de visualizaciones realizadas a partir de reportes de vigilancia policíaca automatizada; estos documentos también muestran discrepancias entre ellas y su patrón obedece a las brechas descubiertas en el espectro solar, en 1814, por el físico alemán Joseph von Fraunhofer.

La exposición estará abierta al público en la galería NOME de Berlín hasta el 5 de septiembre de este año. Aquí el catálogo en pdf.