*

La paranoia y el sentimiento antiislámico de CNN ha hecho que una periodista caiga en una crasa pareidolia, confundiendo una bandera de ISIS con una bandera de juguetes sexuales en una marcha gay

isis

 

Mientras el mundo celebra la ley a favor del matrimonio gay en Estados Unidos, CNN "encuentra terroristas islámicos en el arroz".

Durante las marchas del "gay pride" en Londres, entre un mar pletórico de arcoíris, todo lo más por la reciente aprobación de una ley federal que hace legal el matrimonio gay en Estados Unidos, una periodista de CNN avistó una bandera negra en la que creyó ver la terrorífica presencia del grupo radical islámico ISIS. La periodista Lucy Pawle incluso se mostró sorprendida de que nadie más estaba consternado por esta mancha negra en lo que era una fiesta de color y orgullo gay. ¿Por qué las demás personas no se indignaban? La periodista al menos acierta en decir que no se trata de árabe, sino que son unos garabatos que simulan ser las letras de la bandera de ISIS.

No se mostraban sorprendidos porque en realidad se trata de una bandera con signos de distintos juguetes sexuales, consoladores, y butt plugs. Es decir, estaba celebrando la diversidad y la libertad sexual con una panoplia de "armas eróticas". Algo que parece perfectamente apropiado para el lugar. El ridículo para CNN no se ha dejado esperar.

Más allá de la confusión relativamente inocente, la percepción engañada de la periodista y sobre todo la decisión de la cadena de mostrar esta imagen en su noticiero denota la enorme paranoia islamofóbica que existe en Occidente. De la misma forma que los cristianos fanáticos observan la imagen de Jesús en un cheeto (el famoso Cheesus) o en el ano de un perro, los fanáticos seculares de Occidente ven terroristas en todas partes, infiltrándose en las calles como una ola negra que amenaza su seguridad. No hay duda de que la mente proyecta en el espacio sus creencias, y aquí tenemos un nuevo ejemplo de pareidolia (política). Por cierto, no debe de caerles muy bien a los de ISIS que confundan su bandera con tapones anales y penes, de la misma manera que no cayó muy bien que se burlaran de la imagen sagrada del profeta Mahoma en ocasiones anteriores utilizando imágenes profanas similares (claro, sin que eso justifique las brutales reacciones).

 

 También en Pijama Surf: Charlie Hebdo o la hipocresía y el fanatismo secular de Occidente