*

X

¿Cómo sería un día laboral si todos fueran desnudos a la oficina? Esta revista lo hizo durante 1 mes (NSFW)

Por: pijamasurf - 04/09/2015

Un ensayo fotográfico que retrata algunas de las situaciones que se presentaron en una oficina de San Francisco en donde se implementó una política de trabajar desnudos durante 1 mes

 

Te guste o no, tus compañeros de trabajo son la gente con la que más tiempo pasas a lo largo del día: son los que comparten contigo la artificiosa cotidianidad de la oficina, y codifican junto a ti los rituales del trabajo en el siglo XXI. Pero el espacio de trabajo siempre ha sido un espacio de socialización, asociado también a una etiqueta.

La tendencia del home office ha trasladado la socialización del espacio de la oficina a las redes sociales y su fiesta de notificaciones a todas horas del día y de la noche. Aquí las experiencias se enfrentan: para algunos, trabajar en la comodidad de su casa es un sueño hecho realidad, pero para otros significa una dificultad extra para concentrarse al no poder separar el espacio doméstico del laboral. Unos y otros tienen algo en común: se sienten mejor en pijama o en ropa interior.

Es aquí cuando una valiente revista de San Francisco, Bold Italic, salió con la aparatosa idea de deshacerse de instaurar una política de nudismo casual en las oficinas, siguiendo los "Naked Fridays" de David Taylor, psicólogo organizacional que propuso seriamente la alternativa en 2009. "Al no ver beneficios en arruinar los restantes 4 días de la semana con ropas destroza-ánimos, decidimos tratar de trabajar desnudos durante todo el mes de marzo".

El resultado es un ensayo fotográfico que retrata algunas de las situaciones que se presentaron durante ese tiempo en la oficina. La primera hora al llegar al trabajo fue la más extraña, todos se veían los genitales y tenían regresiones al kinder y las elementales diferencias entre hombres y mujeres. Luego, todo se puso más relajado. Se dice que una mujer incluso tuvo pesadillas acerca de "estar de pie frente a toda la oficina mientras daba una presentación, ¡completamente vestida!".

Te podría interesar:

¿Quieres tener más sexo con tu pareja?: procura que duerma bien

Por: pijamasurf - 04/09/2015

Estudio determina que el deseo sexual es mayor entre las mujeres que duermen bien

tumblr_mkhz9aunqR1s6jtxeo1_500

Una de las arritmias que más pesan sobre las relaciones de pareja es sin duda la sexual. El hecho de que una de las dos partes quiera con más frecuencia tener un encuentro que la otra generalmente se traduce en problemas o enredos emocionales. Sobra decir que generalmente, la parte más "activa" es el hombre –aunque claro que existen muchas excepciones. 

En todo caso, para aquellos hombres que desearían mayor frecuencia por parte de su pareja, lo siguiente seguro les interesa. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que en las mujeres existe una relación entre dormir bien y el apetito sexual. Tras analizar ambas variables en 171 jóvenes universitarias, los investigadores encontraron que tan sólo 1 hora más de sueño (de las 7:22 que las participantes promediaban) provocaba un incremento en sus deseos de tener sexo. De hecho, cuando las mujeres dormían bien (mejor que el promedio de sus noches) las posibilidades de que buscaran un encuentro con sus parejas al día siguiente aumentaba en un 14%. 

Durante la noche ocurren cosas increíbles a nivel físico y cerebral. Estar descansado, dormir bien, favorece una serie de procesos nocturnos que resultan determinantes para nuestra salud y nuestro estado de ánimo. En este sentido, si procuras que tu pareja duerma bien y descanse plenamente por las noches, además de que tendrás más sexo, le estarás haciendo un lindo favor a su existencia.