*

X

Top 5 lugares para ver los fenómenos lumínicos más alucinantes (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/19/2015

Cuevas que parecen galaxias, volcanes que escupen luz azul, fantasmas de arcoíris en las nubes... Estos son los mejores sitios para ver fenómenos naturales de luz

A la hora de planear un viaje quizás, en lugar de escoger lugares por su atractivo turístico o su clima, sería bueno escogerlos por sus fenómenos lumínicos. Hay pocas cosas que puedan conmovernos más y resultar más memorables en la vida que un espectáculo natural de luces. Los siguientes cinco son una selección de los más alucinantes sitios para avistar un espectáculo de estos.

 

Cueva de galaxias en Nueva Zelanda

o-GLOW-WORMS-facebook

glowworms-cave-10594

En Auckland se encuentra una de las cuevas más alucinantes del mundo. Uno entra en una balsa y se recuesta para ver cómo la bóveda de granito se ilumina como el cielo más estrellado posible, producto de unos gusanitos bioluminiscentes que viven allí.

 

El bosque de las luciérnagas en Nagoya, Japón

yume-5

Magical-Forest-Japan-2

En los bosques de esta ciudad japonesa, las vagabundas luciérnagas bailan para atraer a su pareja. Hay tantas que inclusive se puede ver parte de los árboles del bosque por la noche. El mejor momento para verlas es durante la época de lluvias (de junio a julio).

 

El espectro de Brocken, donde puedes ver tu fantasma en las nubes

2567006100

4210380180

 

Es verdad que no es fácil llegar a este lugar, pero el fenómeno que ocurre allí es uno de los más fantasmagóricamente bellos que hay. Si llegas, tu sombra se proyectará sobre las nubes a una escala inmensa y estará rodeada de un halo de luz (aquí es donde Goethe situó su Fausto; aquí es donde vuelan las brujas a espalda de cabras).

 

El volcán azul de Danakil, Etiopía

20683.600x450

75880_990x742-cb1390850828 

Esta erupción azul cerúleo tiene lugar en la Depresión de Danakil, un plano bajo en Etiopía. El brillo surge de la combustión de gases sulfúricos que empujan a través de las grietas del volcán. Cuando entran en contacto con el aire, se iluminan y emiten flamas azul eléctricas a más de 2m sobre la superficie. Lo mejor es ver este fuego azul al anochecer.

 

Auroras boreales

aurora_borealis_lapland_finland_-_aurora_borealis_space_wallpapers_hd

aurora-borealis-nature-hd-wallpaper-1920x1200-10227-670x418

Por supuesto, uno no debe morir sin haber presenciado este espectáculo de luces en el cielo. Probablemente la aurora boreal sea el punto culminante de las manifestaciones naturales de belleza. Estos son los 10 mejores lugares para avistar una.

Te podría interesar:

Una apología fotográfica del (¿horrible?) gato esfinge

Por: pijamasurf - 03/19/2015

La fotógrafa Alicia Rius dice estar hipnotizada por esta especie sin pelo, y nos muestra su infatuación en estas fotos

sphynx-cat-photos-by-alicia-rius-16__880

Incluso entre los más confesos y obsesos amantes de los gatos existe una renuencia a apreciar la belleza (si es que la hay) de los gatos esfinge o gatos sin pelo. Pero también hay los que simplemente adoran a esta especie felina por su evidente extrañeza y elegancia. La fotógrafa Alicia Rius es una de estas últimas; se encuentra fascinada por la apariencia extraterrestre del gato esfinge.

“Hay algo perturbador y sin embargo ominoso que me mantiene anonadada cada vez que veo uno de estos”, comenta. “Sin sus trajes esponjosos o abrigos finos, esta raza muestra lo que un gato realmente es. Todo es crudo, expuesto, vulnerable”.

Sus fotografías quizá sean una apología del gato calvo o una muestra de su crudeza y vulnerabilidad, que ella encuentra estética. Sea como sea, es increíble recordar que esta especie tan a todas luces alien existe en este planeta nuestro, y que así es como todos los adorables gatos peludos se verían sin sus suaves adornos.

 

sphynx-cat-photos-by-alicia-rius-7__880

sphynx-cat-photos-by-alicia-rius-29__880

sphynx-cat-photos-by-alicia-rius-28__880

sphynx-cat-photos-by-alicia-rius-5__880

sphynx-cat-photos-by-alicia-rius-27__880

sphynx-cat-photos-by-alicia-rius-26__880

sphynx-cat-photos-by-alicia-rius-25__880

sphynx-cat-photos-by-alicia-rius-21__880

sphynx-cat-photos-by-alicia-rius-12__880

sphynx-cat-photos-by-alicia-rius-18__880

sphynx-cat-photos-by-alicia-rius-13__880