*

X

Luciérnagas en fotografías de larga exposición: la inesperada quietud de la luz errabunda

Por: pijamasurf - 06/09/2013

La fotografía de larga exposición es una técnica que permite captar la trayectoria de un móvil y hacerla visible como una suerte de línea continua e ininterrumpida. Para mejor visibilidad del efecto esta se lleva a cabo con objetos luminosos en ambientes oscuros.

Por este motivo las luciérnagas se encuentran entre los motivos idóneos de este tipo de fotografía. Esos insectos que en sus vuelos aparentemente azarosos trazan patrones que fácilmente estimulan la imaginación, esparciendo su luz entre los árboles de territorios que, por fortuna, han escapado a la urbanización y la voracidad de las grandes urbes.

Las imágenes que presentamos en esta nota son obra de Yume Cyan, quien acudió a una región boscosa que se encuentra en las inmediaciones de Nagoya, al sureste de Japón. Con el obturador de la cámara apenas abierto, Cyan consiguió que estas luces vagabundas (según se les conoce en portugués, vagalume) parecieran quedarse quietas por un instante, puntos radiantes suspendidos en el sombrío misterio del bosque.

[This is Colossal]

Air Sex: la competencia que conjunta sensualidad, humor y música

Por: pijamasurf - 06/09/2013

Todos hemos tocado un épico solo de guitarra en un instrumento invisible, ¿pero qué pasa cuando llevamos esa premisa al terreno de lo erótico? Entonces tenemos el campeonato de Air Sex, una hilarante competencia que mezcla humor y sensualidad.

air-sex-championships48

Un mito urbano afirma que las mujeres son capaces de fingir estruendosos orgasmos a voluntad, ¿pero será posible fingir todo un acto sexual, además, con ausencia de un compañero o compañera? Esta es precisamente la premisa detrás de Air Sex Championship, una competencia donde los participantes fingen elaboradas coreografías sexuales con un enorme, enorme grado de comicidad.

La idea detrás de estas competencias (que se llevan a cabo con eliminatorias en 16 ciudades de los Estados Unidos para encontrar al campeón o campeona de Air Sex) es promover un acercamiento al sexo que permita a los tímidos explorar en escena su lado más salvaje, a la vez que dejar de lado la hipocresía y severidad que nuestras sociedades aún experimentan con respecto al sexo.

El campeón del 2013 fue Auto Asphyxia, un estudiante de derecho para quien "llevar la comedia al sexo ayuda a relajar la tensión que mucha gente siente con respecto a él. Relaja a la gente." Las interpretaciones imitan todo el espectro de prácticas sexuales: uno contra uno, anal, múltiples parejas, asfixia autoerótica (número que representó el ganador de este año, como su nombre lo indica), y los participantes pueden participar individualmente o en grupo, al igual que hacer uso de aditamentos escénicos --siempre y cuando no sen juguetes sexuales y no haya desnudez total.

En nuestros días donde los compañeros sexuales para cibersexo pueden estar a miles de kilómetros de distancia no parece demasiado descabellado que una competencia encumbre y haga parodia de nuestras prácticas sexuales en un espectáculo escénico sumamente divertido.

 

air-sex-austin-2012-28

[Slate]