*

X

Luciérnagas en fotografías de larga exposición: la inesperada quietud de la luz errabunda

Por: pijamasurf - 06/09/2013

La fotografía de larga exposición es una técnica que permite captar la trayectoria de un móvil y hacerla visible como una suerte de línea continua e ininterrumpida. Para mejor visibilidad del efecto esta se lleva a cabo con objetos luminosos en ambientes oscuros.

Por este motivo las luciérnagas se encuentran entre los motivos idóneos de este tipo de fotografía. Esos insectos que en sus vuelos aparentemente azarosos trazan patrones que fácilmente estimulan la imaginación, esparciendo su luz entre los árboles de territorios que, por fortuna, han escapado a la urbanización y la voracidad de las grandes urbes.

Las imágenes que presentamos en esta nota son obra de Yume Cyan, quien acudió a una región boscosa que se encuentra en las inmediaciones de Nagoya, al sureste de Japón. Con el obturador de la cámara apenas abierto, Cyan consiguió que estas luces vagabundas (según se les conoce en portugués, vagalume) parecieran quedarse quietas por un instante, puntos radiantes suspendidos en el sombrío misterio del bosque.

[This is Colossal]

Te podría interesar:

¿Hartos de dormir "de cucharita"? El Kama Sutra para dormir en pareja nos da algunas opciones

Por: pijamasurf - 06/09/2013

Tomando como base la idea de catálogo de posiciones, el Kama Sutra para dormir en pareja ofrece un diagnóstico y algunas ideas para acceder a la sagrada comodidad del sueño cuando compartes la cama con alguien más.

1

El Kama Sutra es uno de esos libros que sin haberlos leído todos saben de qué se trata. Eso permite una enorme plasticidad y adaptabilidad de la forma a otros contextos. Es por ello que el sitio Chaos Life publicó una serie de dos cómics que rescata lo acrobático de las posiciones sexuales del Kama Sutra y las recrea en el complicado Tetris que implica dormir con una pareja.

"The Kama Sutra of Sleeping Couples" presenta 16 posiciones en las que, de un modo u otro, todos nos hemos visto envueltos al dormir con alguien: están los que necesitan mucho espacio, los que se ponen amorosos, los que se van a dormir enojados y los que se acoplan a la perfección, como el lingam y el ioni (el falo y la vulva respectivamente) en la tradición hinduista.

2