*

X

10 motivos por los que los padres de Ayotzinapa no creen al gobierno: #EPNnoTeHagasMenso

Por: PijamaSurf Mexico - 01/27/2015

Para los padres de Ayotzinapa, el gobierno mexicano busca cerrar del caso de los estudiantes desaparecidos aunque no existe evidencia científica de su muerte

ayoEste 26 de enero, a 4 meses de que 43 estudiantes normalistas fueron desparecidos forzosamente por narcopolicías municipales en Iguala, Guerrero, se realizó la 5a marcha multitudinaria en la ciudad de México para exigir la aparición de los estudiantes. 

Curiosamente, 1 día después el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dio una rueda de prensa para anunciar que “la verdad histórica de los hechos” (así lo dijo) es que los estudiantes fueron asesinados y después calcinados. Lo anterior aunque no existe evidencia científica de ello e investigadores de la UNAM han indicado que en el lugar señalado es científicamente imposible que haya ocurrido la incineración de estas personas (por no mencionar que hubo lluvia esa noche). 

Como respuesta a la versión del procurador, padres de los estudiantes de Ayotzinapa y algunos compañeros normalistas dieron también una rueda de prensa donde se dijeron traicionados por el gobierno en relación con los acuerdos que alcanzaron en octubre, y lo acusaron de querer “dar carpetazo” al caso sin que la investigación esté basada en evidencias contundentes. Por cierto, el procurador jamás hizo mención de la participación documentada del Ejército y la Policía Federal en este lamentable capítulo.

En la rueda de prensa los padres señalaron los siguientes 10 motivos por los que, para ellos, no está cerrado aún el episodio de los estudiantes: 

1. Para el gobierno la evidencia está basada en declaraciones (que pudieron ser coaccionadas) y no en bases científicas. 

2. La declaración de “El Cepillo” (quien ha declarado haber matado a los estudiantes) tiene omisiones.

3. No existe una investigación en contra de actores políticos como el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, o el procurador del estado, o contra otros presidentes municipales de los alrededores. 

4. Un asesinato clave en los hechos, el de Julio César Mondragón, no ha sido investigado.

5. Faltan detenciones importantes en la investigación como las de Felipe Flores, Francisco Salgado y Gildardo Astudillo, entre otros. 

6. No hay un solo juicio de desaparición forzada de personas (el gobierno ha denunciado los delitos como secuestro, lo cual diluye la culpabilidad del Estado). 

7. Algunos sicarios declararon que los estudiantes pudieron haber sido llevados a otro sitios, lo que contradice las versiones de la Procuraduría.

8. Únicamente hay certeza científica de la muerte de uno de los desaparecidos. 

9. En el expediente se menciona que el policía Salvador Bravo declaró que el Ejército conocía de la colusión de las autoridades municipales con el narcotráfico ¿Por qué no se ha investigado al Ejército? 

10. El caso Ayotzinapa es resultado de un entorno de corrupción que se conocía y que desencadenó los dolorosos hechos.

Te podría interesar:

Esto es parte del botín médico del pirata Barbanegra (no para débiles del corazón)

Por: pijamasurf - 01/27/2015

Jeringas inmensas para inyectar mercurio en el pene y otros materiales médicos de los piratas del siglo XVIII

queenannesrevenge

El famoso barco hundido del pirata Barbanegra, el Queen Anne’s Revenge, ha revelado detalles casi increíbles de la vida de los piratas en el siglo XVIII. Pero recientemente, los arqueólogos que estudian el barco desenterraron equipo médico que demuestra qué tan incómodo y doloroso era enfermarse siendo pirata.

El Queen Anne’s Revenge fue un barco esclavo que Barbanegra capturó, en parte, porque su tripulación estaba tan enferma que no podía luchar en las batallas. De ese barco retuvo a tres cirujanos franceses, y sólo abandonó el navío cuando este encalló cerca de Carolina del Norte en 1718.

Los materiales médicos que encontraron –muchos con grabados en francés– dejan claro que ser un hombre de batalla no era fácil. La tripulación de Barbanegra estaba acostumbrada a amputaciones, enfermedades crónicas periódicas, extracción de muelas, quemaduras y otras aflicciones indescriptibles.

Una de ellas era la sífilis, y la cura era casi tan terrible como la enfermedad misma. Los arqueólogos descubrieron una “jeringa uretral” que se usaba para inyectar mercurio, el cual aliviaba los síntomas de la sífilis.

urethral-syringe-615x260

En el naufragio también encontraron una “bomba de lavado”, que se usaba para bombear fluido directo al recto y tratar casos severos de deshidratación.

Blackbeard-medicine-4

De hecho, Barbanegra necesitaba tanto este material médico que secuestraba puertos enteros y amenazaba con “asesinar a todos sus rehenes, mandar las cabezas al gobernador y quemar los barcos” si el gobernador no le enviaba un cofre lleno de suministros médicos.