*

X

Mapa muestra los estereotipos geoculturales insertos en el imaginario colectivo (IMAGEN)

Por: pijamasurf - 06/05/2014

Estereotipos culturales y referentes sociales se dan cita en un detallado mapa que muestra, con impresionante precisión, cuántas cosas ignoramos de nuestro mundo (y cuántas, por extraño que parezca, también reconocemos)

map-1

La cartografía humorística acaba de ganar una nueva batalla gracias al trabajo del artista Martin Vargic (a quien tal vez recuerdes por éxitos virales como su mapa del internet), quien ha creado un mapa del mundo con más de 1,800 estereotipos culturales de países, mares, costumbres y cultura popular, como si le preguntaras a un adolescente qué es lo que sabe de la Antártida y te respondiera: "pingüinos".

Además de haberle tomado más de tres meses dibujar solamente el mapa político, las etiquetas han sido colocadas con sumo cuidado, por lo cual, incluso, podemos aprender un poco de sociología y reconocer nuestra abismal ignorancia sobre el mundo mientras nos reímos.

Una versión del mapa, de 6659 x 4462 pixeles, está disponible aquí (no lo intentes si tienes una conexión lenta). La minuciosidad de la labor merece la pena el tiempo de carga. A continuación, algunas capturas:

map-2

map-3

map-4

map-9

map-8

map-7

map-6

map-5

map-10

map-15

map-11

map-16

map-12

map-17

map-13

map-19

map-14

map-20