*

"Los juegos siempre han sido un poco gays. Luchemos por conservarlos así"; video en protesta por la homofobia rusa en Sochi

Por: Jimena O. - 02/07/2014

Organizaciones canadienses difunden video de apoyo a los homosexuales de Rusia, perseguidos por el régimen de Vladimir Putin.

Más allá de lo deportivo, los Juegos Olímpicos de Invierno que este día se inauguraron en la ciudad rusa de Sochi han llamado la atención internacional por las leyes francamente homofóbicas que rigen en el país (las cuales, por ejemplo, prohíben muestras públicas de amor entre personas del mismo sexo) y también por prácticas ilegales pero permitidas por el estado como la persecución de homosexuales por parte de escuadrones clandestinos que capturan y torturan personas por el simple hecho de tener una preferencia sexual distinta.

Como respuesta a esto, un par de organizaciones canadienses realizaron y difundieron este video que defiende el eslogan “Los juegos siempre han sido un poco gays. Luchemos por conservarlos así”, con el que señalan lo ridículo y dañino de la postura del régimen de Vladimir Putin en esta materia.

El Canadian Institute of Diversity and Inclusion y el grupo Re-think, con sede en Toronto, lanzaron el video de dos deportistas de bobsleigh, quienes en sus preparativos para iniciar la trayectoria se frotan uno contra otro enfundados en sus trajes de látex reglamentarios.

“La discriminación en Rusia es inaceptable. Como organización queremos mostrar nuestro apoyo, especialmente por los atletas que compiten en los Olímpicos de Sochi”, declaró al respecto Michael Bach, fundador de CIDI. Caleb Goodman, por su parte, socio y director de Re-think, califica la campaña como un “mensaje sobre la igualdad”.