*

X

La Galaxia de Andrómeda en una impresionante nueva imagen de 900 mega pixeles

Por: pijamasurf - 07/31/2013

Utilizando una nueva tecnología, el telescopio Subaru de Japón captó una imagen sumamente detallada de la galaxia más cercana a la Vía Láctea, la Galaxia de Andrómeda, una fotografía con una resolución como nunca antes se había obtenido.

La Galaxia de Andrómeda, localizada a aproximadamente 2.5 millones de años luz de la Tierra, en la constelación homónima, es probablemente una de las más emblemáticas del universo conocido, en especial porque a dicha distancia, es la más cercana a la Vía Láctea, la galaxia donde nosotros nos encontramos.

Recientemente el telescopio Subaru de Japón tomó una imagen verdaderamente impresionante y detallada como nunca antes se había conseguido, gracias a un instrumento llamado “Hyper-Suprime Cam” (HSC), el cual permite tomar fotografías de ángulo amplio (muy amplio) y al mismo tiempo de un enfoque corto. “Una máquina de ensueño para descifrar el misterio de la elusiva materia oscura”, según la descripción de Satoshi Miyazaki, director de este proyecto.

En cuanto a la utilidad de dicha tecnología, Masahiro Takada, investigador adscrito al Instituto Kavli de Física y Matemáticas de la Universidad de Japón, considera que con esta “ahora podemos empezar la investigación por mucho tiempo esperada de la mayor galaxia para entender la historia evolutiva y el destino del universo en expansión”.

Para ampliar la imagen y descargarla haz clic sobre ella.

También en Pijama Surf: Hubble capta nuevas imágenes del “ojo del universo”: la sorprendente Nebulosa del Anillo (FOTOS)

[io9]

Te podría interesar:

Escucha el "zumbido", ¿sonido ultrasónico o hipocondria colectiva?

Por: pijamasurf - 07/31/2013

Apenas podría entrar en la categoría de sonido, pero este misterioso zumbido suele mantener a las personas en vela durante la noche en diferentes pueblos de Escocia y Gran Bretaña.

Un persistente sonido que se conoce como "El Zumbido" ("Hum") está afectando a poblaciones de ciertas áreas de Gran Bretaña y Escocia, además de otras partes del mundo. Dónde se origina o qué lo produce, son preguntas que permanecen en un misterio, pero algunos investigadores están convencidos de que los reportes sobre el zumbido desde 1950 (y que se han intensificado durante los últimos años) son prueba de que el sonido es real y no una extendida forma de histeria colectiva.

El zumbido es apenas caracterizable como sonido: es un rumor de baja frecuencia que puede tornarse molesto. Quienes lo escuchan suelen hacerlo al interior de sus casas, y en ocasiones es más fuerte durante la noche que durante el día. Sólo un 2% de la población que vive en zonas de reconocida incidencia del zumbido dicen ser capaces de escucharla, y el rango etario de los testigos va de los 55 a los 70 años, según informes del 2003.

Algunas especulaciones afirman que podría tratarse de radiación electromagnética de baja frecuencia, la cual resulta audible solamente a algunas personas; otras teorías incluyen actividad sísmica o microsísimica generados por las olas del océano, experimentos militares, comunicaciones submarinas o simplemente motores de diesel. Pero por el tiempo que la gente dice haberlo escuchado, el fenómeno sigue siendo fuente de especulaciones en distintos campos.

Con un poco de atención el zumbido puede ser escuchado en videos como el que encabeza estas líneas.

[Yahoo! News]