*

X

Halcón caza a pato en pleno vuelo: sorprendente testimonio de precisión letal (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/05/2013

 

La precisión fatal de las aves de caza es legendaria. Todo en ellas está diseñado para casi nunca equivocarse: su vista, su forma, la fuerza en sus garras, la velocidad de vuelo que pueden conseguir.

En este video puede apreciarse semejante grado de letalidad. Un testimonio como quizá pocas se ve: un halcón que lleva consigo una cámara y gracias a la cual se registra el momento en que, en pleno vuelo, el ave caza a un pato que tuvo el infortunio de encontrarse en su camino.

 También una muestra, a su modo, del equilibrio que impera en la naturaleza.

También en Pijama Surf: Depredación VS Supervivencia: animales en el momento justo en que capturan a su presa (FOTOS)

[MetaFilter]

Te podría interesar:

Mariposas y verduras se vuelven temibles alienígenas bajo el microscopio

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/05/2013

Hay un mundo extraño y fascinante dentro de este mundo, oculto por el límite de la epidermis donde las formas adquieren una simetría fantástica --o aterradora. La mirada microscópica estratégicamente orientada para hallar paisajes y gestos del fotógrafo Stefan Diller es una comprobación literalmente magnifica de esta dimensión secreta. En su serie Nano Flights Diller utiliza cámaras microscópicas de alto poder para retratar mariposas de alas de vidrio, abejas o jitomates en lo que parece un ecosistema alienígena. 

De la misma manera que las maquetas eran usadas para simular escenarios casi imposibles de construir, quizás se podría usar el lente microscópico para crear los paisajes extraterrestres de películas de ciencia ficción --un cine de las entrañas microcósmicas, donde los órganos son montañas y los tejidos son fabulosos pastizales colores que fractalizan un monstruo.