*

X

Antes de volver a la Tierra, astronauta en la Estación Espacial Internacional realiza un cover de Space Oddity de Bowie (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/13/2013

Space Oddity es probablemente una de las canciones más melancólicas de David Bowie, un relato que fabula en torno a la soledad que se siente lo mismo sobre la Tierra que a miles de kilómetros fuera de su atmósfera.

En medio de este contexto el astronauta de origen canadiense Chris Hadfield realizó un cover de la emblemática melodía: literalmente, pues el hombre se encuentra abordo de la Estación Espacial Internacional, preparando su regreso al planeta luego de cinco meses de estadía.

“Puede parecer trivial pero se malentiende nuestro lugar en el universo si pensamos que podemos sentarnos en la Tierra indefinidamente”, dijo al respecto Brian Cox, físico que presentó el video ante los medios.

También en Pijama Surf:

La canción ‘Space Dddity’ de David Bowie adaptada a un cuento para niños

Las lágrimas en el espacio no caen (video en el que el mismo Hadfield demuestra de manera explícita lo que sucede cuando una persona llora en el espacio)

[The Independent]

Te podría interesar:
El Dr. Alfred Wong, uno de los científicos que encabezó el proyecto académico militar de HAARP se declara culpable de fraude.

haarp_2a-660x527 

El sitio de investigación de la ionósfera del Ejército de Estados Unidos, HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) se encuentra constantemente en la mira de las teorías de conspiración --supuestamente capaz de afectar el clima y ocasionar terremotos, continuando la mítica tecnología esbozada por Nikola Tesla. A HAARP se la ha culpado de crear el huracán Katrina, el terremoto de Haiti, el tsunami de Japón, entre otros cataclismo supuestamentes de falsa bandera. Aunque existen numerosas teorías sobre cómo HAARP podría rebotar frecuencias de la ionósfera para focalizar energía, nunca se ha comprobado científicamente su capacidad como arma y menos que haya sido usada puntualmente.

Dentro del clima enrarecido que acompaña a HAARP, la revista Wired ahora ha obtenido documentos en los que el Dr. Alfred Wong, profesor de la Universidad de UCLA y uno de los principales ideólogos detrás de HAARP se declara culpable de fraude y acepta pagar 1.7 millones de dólares en daños por emitir facturas falsas a DARPA. Wong fue parte fundamental del lobby en el Senado de Estados Unidos que consigió los fondos para la construcción de HAARP. El senador Ted Stevens de Alaska, uno de los senadores que impulsó el proyecto, dijo después de reunirse con Wong que HAARP podría "catalizar la aurora borealis para brindar energía ilimitada al planeta". Algo que según Wong (legalmente ya un estafador del gobierno de EE.UU.) no salió de su boca.

Wong empleó diversas empresas para obtener contratos del gobierno de Estados Unidos y realizar investigaciones en las instalaciones aledañas a HAARP en Alaska --parte de este dinero fue utilizado para pagar viajes personales a Europa. Ahora sabemos que el fraude envuelve a HAARP, con sus antenas de ondas electromagnéticas de baja frecuencia capaces de generar luces en el cielo, pero ¿es el verddaero fraude la teoría de la conspiración que ha hecho creer a miles de personas que estas instalaciones son una poderosa arma de modificación climática?

Más información en Wired