*

La popular épica espacial compuesta por David Bowie en 1969, Space Oddity, ha sido adaptada por un ilustrador canadiense a manera de cuento infantil.

portada libro para niños de space oddity de david bowie

A pesar de que se trata de "triste historia" en la que un astronauta pierde contacto con la Tierra y se queda divagando eternamente en la infinidad del espacio exterior, la canción “Space Oddity”, del genial David Bowie, ha sido adaptada para un libro infantil por el ilustrador Andrew Kolb. 

Kolb, ilustrador y diseñador canadiense, además de fanático de Bowie, decidió sumergirse en este track publicado en 1969 y sondear sus múltiples interpretaciones, metáforas y otros recursos que el buen Bowie utilizó al componerla. Sin embargo, y contrario a lo que muchos pensaríamos, adaptar “Space Oddity” a un cuento infantil ilustrado no fue tarea fácil: "Una cosa fue crear las imágenes que correspondieran con la letra de la canción y otra el hacerla funcionar como una historia visual. A pesar de que crear un libro ilustrado siempre fue mi meta, lo cierto es que al principio mi trabajo estaba lejos de lograrlo".

 

 

Puedes descargar gratuitamente la versión digital del libro en el sitio de Andrew Kolb.