*

X

Este fragmento de meteorito podría aportar evidencia de vida extraterrestre

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/19/2013

Apoyados en la noción de "panspermia", astrónomos ingleses y de Sri Lanka aseguran haber encontrado evidencia de vida extraterrestre en un pedazo de meteorito que cayó en este país asiático..

La vida fuera de nuestro planeta es una posibilidad que aún mantiene expectantes a astrónomos y científicos de la exploración espacial. O quizá no por más tiempo, pues un equipo de investigadores ingleses y de Sri Lanka dieron a conocer recientemente las que consideran "pruebas" de vida extraterrestre en un meteorito encontrado el pasado 29 de diciembre en la localidad de Araganwila, en dicho país asiático.

De acuerdo con los científicos, en el fragmento de roca espacial es posible observar los restos fosilizados de un alga, con lo cual, además, se fortalece la noción de "panspermia" como fenómeno que explicaría la existencia de vida fuera de nuestro planeta. Según esta teoría, la vida en la Tierra se originó como una especie de contagio de otras regiones del universo a través, justamente, de meteoritos y otros cuerpos celestes que portaban consigo material orgánico.

La comunidad científica ha recibido estas conclusiones con escepticismo y reserva, calificándolas de "muy excitantes" pero también "muy controvertidas". Asimismo, no se descarta la posibilidad de que las muestras de roca examinadas se hayan contaminado ya en la Tierra, alterando así los resultados obtenidos.

También en Pijama Surf: ¿Exportó la Tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia).

[RT]

Te podría interesar:

Prometeo y Pan, lunas de Saturno, en sorprendente toma entre los anillos del planeta

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/19/2013

La sonda espacial Cassini captó esta soprendente toma de dos de las 62 lunas confirmadas de Saturno, Prometeo y Pan, "pastoreando" entre los emblemáticos anillos del planeta.

La exploración especial nos ofrece, cada vez con más frecuencia gracias a los recursos desarrollados, tomas sorprendentes del vasto cosmos que se extiende casi infinitamente por encima de nuestras cabezas y más allá de nuestra mirada.

Esta imagen fue captada por la misión Cassini-Huygens que recoge datos sobre la actividad de Saturno y los fenómenos que ocurren en sus inmediaciones. En este caso se trata del paso de dos de sus hasta el momento 62 lunas confirmadas, Prometeo y Pan “pastoreando”, según la propia descripción de la NASA, entre los anillos del planeta: una luna se mantiene entre el vacío del anillo exterior A y la otra permanece entre los estrechos límites de un anillo más interior.

Prometeo es el punto más visible abajo a la izquierda, Pan es el segundo más visible y el tercer punto brillante que se observa cercano a la llamada “divisón de Encke” es una estrella de fondo.

La fotografía fue tomada el pasado 18 de septiembre por la sonda espacial Cassini, utilizando luz violeta.

Haz clic sobre la imagen para verla en alta resolución.

[NASA]