*

X

Delfín muerde la mano a niña en Sea World de Orlando

Por: pijamasurf - 12/03/2012

El pasado 2 de diciembre, mientras una niña arrojaba comida a uno de los delfines cautivos en el parque marino de Sea World en Orlando, Florida, el animal brincó hasta tomar con sus mandíbulas el brazo de la pequeña. Sin embargo, más allá de cuestionarnos el instinto del delfín, el incidente vuelve a plantear el polémico derecho que se arrogan parques de diversiones como este que convierten a los animales en motivo de atracción en contra de su naturaleza.

En Pijama Surf: Ballenas y delfines son personas por el alto nivel de conciencia de sí mismos que poseen.

Te podría interesar:

En 2 minutos Zizek explica por qué el Gangnam Style derrotó a Justin Bieber (y por qué la estupidez es la regla de este tiempo)

Por: pijamasurf - 12/03/2012

Con la irreverencia que lo caracteriza, el filósofo de origen esloveno Slavoj Žižek explica la rivalidad entre dos de los fenómenos musicales más populares de nuestra época: el Gangnam Style del coreano PSY y la celebridad arrolladora del canadiense Justin Bieber, entre las cuales parece mediar una forma particularmente singular de la estupidez contemporánea.

El fragmento aquí presentado pertenece a una conferencia ofrecida hace unas semanas en la Universidad de Vermont que también se encuentra accesible en YouTube, en este enlace.

Para ver con subtítulos en español ir a CC, translate captions: Spanish.

También en Pijama Surf: La celebridad a meses sin intereses: Occidente, PSYy su “Gangnam Style”.