*

X

Araña devora serpiente de medio metro (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/19/2012

Araña conocida como Tejedora del Orbe Dorado devora serpiente de medio metro en un jardín de Australia.

foto de araña tejedora orbe dorado devorando serpiente

Australia es uno de esos países que poseen una naturaleza explosiva, múltiples ecosistemas coexisten en un mismo territorio geopolítico y  cada uno se manifiesta en forma intensa y exuberante. Y entre los micro-espectáculos que te puedes encontrar cotidianamente, por ejemplo en tu jardín trasero, está incluida la escena de una araña conocida como Tejedora del Orbe Dorado, devorando una serpiente de aproximadamente cincuenta centímetros.  

Ant Hadleigh, quien fotografió la escena en el jardín de una casa en Freshwater, Australia, complementa la imagen:

"En un par de ocasiones la serpiente logró levantarse para atacar a la araña, pero esta se replegaba hacia su telaraña [...] Podías ver a la araña masticándola, abriéndose paso, y la región que estaba comiendo se había tornado negra y su interior burbujeaba."

La Tejedora del Orbe Dorado es famosa por su increíble habilidad para someter a sus presas, las cuales en algunas ocasiones superan por mucho su tamaño. Recordamos una imagen publicada hace un par de años en Pijama Surf que muestra a una de estas arañas devorando un pájaro.  

snake-eating-spider-2.jpg

[Geekology]

Te podría interesar:

El nacimiento de miles de pulpos es un espectáculo hermoso e inquietante (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 04/19/2012

Biólogo de la Academia de las Ciencias de California graba el nacimiento de miles de pulpos; un conmovedor encuentro con la radical otredad del cefalópodo, que combina la eterna dualidad de la vida y la muerte

Observar el nacimiento de miles de pulpos bebés seguramente será un espectáculo adorable para algunos y para otros un tanto perturbador y estéticamente incómodo; difícilmente se puede ser indiferente a estas imágenes.

Una hembra de pulpo vulgaris caribeño que estaba en exibición en la Academia de las Ciencias de California dio a luz a esta abundante camada de pequeños cefalópodos hace unos días; la escena pudo ser filmada por el biólogo Richard Ross. La maravilla del nacimiento de la vida es aún más impactante por el hecho de que, como sucede en un muchas especies de cefalópodos,  la madre deja de comer una vez que ha incubado los huevos. La muerte de la madre ha dejado a Ross como madre postiza de miles de criaturas que buscarán sobrevivir, algo que no será fácil.

Ve el explosivo nacimiento de miles de pulpos en este video