*

X
La araña conocida como Tejedora del Orbe Dorado tiene el tamaño y habilidad suficientes, como lo muestran estas imágenes, para atrapar y devorar pájaros

Hace tiempo fueron captadas unas increíbles fotografías que muestran la escena en la que una araña conocida con el sugerente nombre de "tejedora del orbe dorado" (Golden Orb Weaver) se alimenta de un pájaro pinzón de pecho castaño Mannikin. Las imágenes fueron obtenidas en un jardín de Queensland, en Australia, por un aficionado a la observación de los fenómenos naturales. La "aúrea tejedora de orbes" o "tejedora del orbe de seda dorada" , además de tener un nombre que parece salido de las antiguas dinastías chinas, se carcteriza por una telaraña multiproteínica, escrita con pautas zigzageantes (stabilamenta).

Su nombre proviene del color de sus textos, de la filigrana brillante de sus telas teñidas por el sol, y no del color de su cuerpo. Es raro que estás arañas atrapen pájaros, normalmente se alimentan de insectos grandes, pero estas fotos demuestran que tienen la habilidad y tamaño suficientes para victimar animales mucho mayores a sus propias dimensiones.La Tejedora del orbe Dorado es famosa por su destreza para hilvanar redes de gran fortaleza que pueden fácilmente soportar el impacto de un pájaro en vuelo que aterriza en el portal geométrico que emana de su telaraña, como el espejo de John Dee.

Joel Shakespeare, quien encabeza el área decicada a los arácnidos del Parque Australiano de Reptiles, afirma que las "tejedoras del orbe dorado" llegan a alcanzar el tamaño de la mano de una persona adulta, aunque los ejemplares de las regiones tropicales del norte australiano pueden llegar a superar esas dimensiones. "No se comerá el pájaro completo. Usa su veneno para desprender los trozos que comerá y el resto quedará como una parcela alimenticia para los próximos días" afirma Shakespeare.

via Raramour

Incendio en California provoca la amistad de un ciervo y un lince

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/02/2010

Depredador y presa transmutan su clásica relación en una entrañable amistad gracias al calor del fuego de un incendio en California

En una tierna historia de alquimia aplicada a las relaciones bio sociales, el catártico escenario provocado por un intenso fuego en Santa Bárbara, California, unió en entrañable amistad a un lince y un ciervo. Tradicionalmente son especies que mantienen una relación depredador-presa ahora se han unido en devoción mutua tras experimentar el peligro de las llamas.Ante la urgencia de la situación los rescatistas decidieron resguardar juntos a una cría de gato montés y a un pequeño ciervo. Lo que no se imaginaron es que esta coincidencia terminaría por forjar una poco probable amistad entre ambos.

Esta zona de California padece severos incendios a lo largo del año y cada vez que se presenta uno de estos eventos el equipo de Rescate de Animales y Vida Silvestre de Santa Bárbara, compuesto únicamente por voluntarios y conocido como Care Network, se avoca a rescatar cientos de animales que se ven amenazados por el fuego.

via Asombrates