*

X

Los 10 modelos de telefónos celulares que más radiación emiten

Por: pijamasurf - 06/02/2011

La radiación de los teléfonos móviles es potencialmente cancerígena. Aquí una útil lista de los dispositivos que más y menos radiación emiten

 

Hace un par de días reportábamos sobre la decisión de la Organización Mundial de la Salud de clasificar los campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos celulares como potencialmente cancerígenos, algo alarmante teniendo en cuenta los 5 mil millones de estos aparatos que existen en el mundo. El sitio de CNN en español ha publicado una lista sobre los aparatos móviles que mayor y menor radiación emiten, otra característica del aparato a tener en cuenta como consumidores. Como siempre, se recomienda no llevar estos aparatos cerca del cerebro y en general no cargar todo el tiempo con ellos como si fueran una extensión radioactiva de nuestro cuerpo.

El  nivel de radiación del iPhone 4 se mantuvo, según CNN, fuera de ambas listas ya que tiene una radiación cerca de la media, con 1.14 W/kg. Sin embargo el año pasado de forma sospechosa, Apple rechazó una aplicación que medía los niveles de radiación del iPhone.

 

Mayores niveles de radiación:

1. Motorola Bravo: 1.59 W/kg

2. Motorola Droid 2: 1.58 W/kg

3. Palm Pixi: 1.56 W/kg

4. Motorola Boost: 1.55 W/kg

5. Blackberry Bold: 1.55 W/kg

6. Motorola i335: 1.55 W/kg

7. HTC Magic: 1.55 W/kg

8. Motorola W385: 1.54 W/kg

9. Motorola Boost i290: 1.54 W/kg

10. (Empatado) Motorola DEFY; Motorola Quantico; Motorola Charm: 1.53 W/kg

 

Menores niveles de radiación:

1. LG Quantum: 0.35 W/kg

2. Casio EXILIM: 0.53 W/kg

3. Pantech Breeze II: 0.55 W/kg

4. Sanyo Katana II: 0.55 W/kg

5. Samsung Fascinate: 0.57 W/kg

6. Samsung Mesmerize: 0.57 W/kg

7. Samsung SGH-a197: 0.59 W/kg

8. Samsung Contour: 0.60 W/kg

9. Samsung Gravity T: 0.62 W/kg

10. (Empate) Motorola i890; Samsung SGH-T249: 0.63 W/kg


Te podría interesar:

Descubren en Filipinas planta que come roedores

Por: pijamasurf - 06/02/2011

Investigadores descubren en Filipinas la primera planta carnívora que puede devorar mamíferos; su dieta no se limita a insectos, también se alimenta de roedores.

Sondeando los montes de Filipinas en busca de una extravagante especie de planta carnívora, un grupo de investigadores británicos descubrieron  la planta de este tipo más grande del mundo. Hasta ahora desconocida para el mundo de la ciencia, resulta que esta planta, a diferencia de sus similares que se alimentan exclusivamente de insectos, también puede devorar roedores. Fue en el año 2000 cuando un par de misioneros cristianos que recorrían la zona reportaron el hallazgo de una planta "atrapadora" de dimensiones poco usuales. Y motivados por este reporte Stewart McPherson y Alastair Robinson decidieron emprender la búsqueda.

"La planta produce espectaculares trampas que pueden no solo atrapar insectos, sino también roedores. Es sorprendente que no haya sido descubierta hasta el siglo XXI", afirma McPherson. Tras descubrir la novedosa especie en 2007, los investigadores se dedicaron a analizar minuciosamente esta planta, así como otras 120 especies de plantas carnívoras, y recientemente publicaron su estudio en el Botanical Journal of Linnean Society. La nueva especie, que es capaz de producir una importante cantidad de enzimas ácidas que le permiten disolver a los roedores que atrapa antes de deglutirlos, ha sido nombrada Nepenthes attenboroughii.

[Telegraph]