*

X

Los 10 modelos de telefónos celulares que más radiación emiten

Por: pijamasurf - 06/02/2011

La radiación de los teléfonos móviles es potencialmente cancerígena. Aquí una útil lista de los dispositivos que más y menos radiación emiten

 

Hace un par de días reportábamos sobre la decisión de la Organización Mundial de la Salud de clasificar los campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos celulares como potencialmente cancerígenos, algo alarmante teniendo en cuenta los 5 mil millones de estos aparatos que existen en el mundo. El sitio de CNN en español ha publicado una lista sobre los aparatos móviles que mayor y menor radiación emiten, otra característica del aparato a tener en cuenta como consumidores. Como siempre, se recomienda no llevar estos aparatos cerca del cerebro y en general no cargar todo el tiempo con ellos como si fueran una extensión radioactiva de nuestro cuerpo.

El  nivel de radiación del iPhone 4 se mantuvo, según CNN, fuera de ambas listas ya que tiene una radiación cerca de la media, con 1.14 W/kg. Sin embargo el año pasado de forma sospechosa, Apple rechazó una aplicación que medía los niveles de radiación del iPhone.

 

Mayores niveles de radiación:

1. Motorola Bravo: 1.59 W/kg

2. Motorola Droid 2: 1.58 W/kg

3. Palm Pixi: 1.56 W/kg

4. Motorola Boost: 1.55 W/kg

5. Blackberry Bold: 1.55 W/kg

6. Motorola i335: 1.55 W/kg

7. HTC Magic: 1.55 W/kg

8. Motorola W385: 1.54 W/kg

9. Motorola Boost i290: 1.54 W/kg

10. (Empatado) Motorola DEFY; Motorola Quantico; Motorola Charm: 1.53 W/kg

 

Menores niveles de radiación:

1. LG Quantum: 0.35 W/kg

2. Casio EXILIM: 0.53 W/kg

3. Pantech Breeze II: 0.55 W/kg

4. Sanyo Katana II: 0.55 W/kg

5. Samsung Fascinate: 0.57 W/kg

6. Samsung Mesmerize: 0.57 W/kg

7. Samsung SGH-a197: 0.59 W/kg

8. Samsung Contour: 0.60 W/kg

9. Samsung Gravity T: 0.62 W/kg

10. (Empate) Motorola i890; Samsung SGH-T249: 0.63 W/kg


Te podría interesar:

Diseñan teléfono de papel que funciona perfectamente: Origami Handset

Por: pijamasurf - 06/02/2011

Sin duda el modelo más ligero de teléfono de mano: el 'Origami Handset', creación del diseñador chino Chengyuan Wei.

En la actualidad un teléfono móvil es tal vez el dispositivo que mejor caracteriza la cotidianidad de la sociedad occidentalizada. Para millones de personas sería difícil imaginar su vida sin contar con uno. Y tal vez por eso Chengyuan Wei decidió enfocar su creatividad en uno de estos artefactos, hasta lograr crear, de acuerdo con la ancestral técnica de diseño con  papel conocida como origami, el que podría ser considerado como el teléfono móvil más ligero del planeta. Pero su diseño, más allá de ser parte de un discurso minimal chic, en realidad constituye una afrenta en contra del diseño que utilizan las grandes trasnacionales.

Egresado de la Universidad de Zhejiang, Wei es un diseñador cuyas piezas tienen una identidad ideológica bien marcada. De hecho, pretende que su Origami Handset represente su rechazo a "un sistema unificado [...] creado por las grandes corporaciones comerciales".

Un día, tras desarmar un teléfono móvil, Wei descubrió que "todas las piezas funcionales en realidad ocupaban una mínima porción del espacio al interior del dispositivo. Así que pensé que podía diseñar un teléfono de mano único que tenga una estructura ligera y materialmente eficiente", afirma el diseñador.

[InventorsPot]