*

X

Farmafia: las farmacéuticas pagan millones de dólares a doctores para promover sus medicamentos

Salud

Por: pijamasurf - 05/27/2011

Un imperdible infográfico muestra que las farmacéuticas pagaron (o sobornaron con) 281 millones de dólares a miles de doctores en Estados Unidos entre 2009 y 2010 para que promovieran sus productos; existe un enorme conflicto de interés que la ley no considera un delito

Hace unos meses reportamos las escandalosas cifras que las grandes farmacéuticas pagan cada año a los doctores en Estados Unidos, básicamente para que promovuean sus medicamentos -en una especie de esquema similar al de los capos que pagan a dealers callejeros para que inunden las calles con sus drogas-. Pero ahora la gente de Medical Billing and Coding ha creado un ilustrativo infográfico que presenta la información de una forma fácil y útil.

Siete compañías farmacéuticas pagaron a más de 17ooo doctores, 384 de estos doctores recibieron por lo menos cien mil dólares entre 2009 y 2010; todas estas framacéuticas pagaron para que estos doctores dieran consultas y conferencias pero solo una para que los docctores realizaran investigaciones; 250 de estos doctores tenían sanciones legales; en el 2009 8 de cada 10 doctores admitieron recibir muestras gratis, regalos o pagos de las farmacéuticas. El infográfico muestra también que las farmaceuticas han sido penalizadas por pagar a doctores para que preescriban sus medicamentos en tratamientos para los cuales no han sido aprobados.

En la base de datos de ProPublica se pueden consultar los nombres de los 384 doctores que recibieron más de 100 dólares de compañías farmaceúticas, en un claro conflicto de interés que trafica a fin de cuentas con la salud, la vida y la muerte.

 

Doctors on Drugs

MedicalBillingandCoding.org

Te podría interesar:

Vacas chinas genéticamente modificadas producen leche materna 'humana'

Salud

Por: pijamasurf - 05/27/2011

¿Madres substitutas bovinas? Científicos chinos implantan gen de leche materna 'humana' en vacas para hacerla más sana

El poder de la leche materna podría ser serializado para cumplir el sueño freudiano regresivo de beber leche materna toda la vida. Científicos chinos lograron insertar el gen de la leche materna en el embrión de una vaca y lo implantaron en una madre substituta. Se tienen 100 de estas vacas genéticamente modificadas y se planea introducir al mercado esta leche en los próximos tres años.

La leche "humana" de vacas transgénicas es supuestamente más sana y más dulce que la leche de vacas normales, mejora el sistema inmunológico  y sirve como refuerzo antibacterial.

De manera algo extraña, el trabajador Jian Yao, entrevistado para SkyNews en el video aquí presentado, dice que la leche está buena: "Es mejor para ti porque está modificada genéticamente".

Por otra parte científicos alertan que mejor sería estudiar primero los efectos a largo plazo de este tipo de alimentos genéticamente modificados.