*

X

Farmacéuticas pagan millones de dólares al año a doctores para que promuevan sus "medicinas"

Salud

Por: pijamasurf - 02/02/2011

Grandes compañías (o mafias) farmacéuticas pagaron 281 millones de dólares en el 2009 a doctores; 384 doctores recibieron más de 100 mil dólares para que promovieran medicamentos en Estados Unidos

La gente de ProPublica ha hecho un excelente trabajo dando a conocer información sobre los pagos de 281 millones de dólares que hicieron grandes compañías farmacéuticas a doctores en el 2009 y en algunos casos en el 2010 para que estos promovieran sus medicamentos. Las cifras sólo incluyen información revelada por siete de las más grandes farmacéuticas en proceso de cumplir con la ley de transparencia Physician Payments Sunshine Act que obligará desde el 2013 a todas las compañías a revelar los pagos que hacen a los doctores en Estados Unidos.

En la base de datos de ProPublica se pueden consultar los nombres de los 384 doctores que recibieron más de 100 dólares de compañías farmaceúticas, en un claro conflicto de interés que trafica a fin de cuentas con la salud, la vida y la muerte.

Pagar a doctores para que promuevan sus medicamentos (o dicten favorables conferencias) no es ilegal pero es ciertamente cuestionable desde el punto de vista ético. A la hora de decidir qué medicamento recetar o qué procedimiento seguir los doctores pueden estar siendo influenciados por estas grandes compañías. Y si se toma en cuenta el hecho de que muchas de estas sustancias están diseñadas sólo para tratar síntomas pero no para curar  (como sostienete el video al final de esta nota) para así mantener el negocio, este compromiso ético en el que los doctores son puestos es alarmante. (estas compañías son todas trasnacionale spor lo cual seguramente está pasando en tu país). Los pagos nos muestran que el Big Pharma es una mafia global cuyo máximo negocio no es curar a las personas sino mantenerlas enfermas para que sigan comprando medicinas como si fueran grandes cárteles de drogas (aunque pensándolo bien justamente es lo que son).

Las compañías que más gastaron fueron AstraZeneca, Cephalon, GlaxoSmithKline, Eli Lilly, Johnson & Johnson, Merck and Pfizer. Entre estas compañías vendieron el 36%  de los más  300 mil millones de dólares en medicamentos prescriptos que la industria generó en Estados Unidos en el 2009. El Lilly, la que más pago a doctores, en algunos caso hizo pagos repetidos al mismo doctor modificando las iniciales del nombre de dicho doctor.

Imparte Universidad de Chicago clase con demostración de sexo en vivo

Salud

Por: pijamasurf - 02/02/2011

Observar sexo en vivo puede tener un valor didáctico importante; o al menos eso considera un profesor de la Universidad de Chicago que enseñaba sobre sadomasoquismo y fetichismo.

Tal vez sea la primera clase en la historia en la que el pupitre no magnetiza el sueño de ninguno de los estudiantes. Y es que ante una demostración de sexo en vivo resulta difícil no prestar atención. Como parte de una exhibición de juegos eróticos y orgasmo femenino, se recurrió a una demostración en vivo de estas prácticas para culminar una clase que estaba dedicada a estudiar el sadomasoquismo, el intercambio de parejas y otras sofisticaciones sexuales.

Más de cien estudiantes que estaban presentes en uno de los auditorios de la Universidad de Chicago presenciaron un coito acompañado de un orgasmo femenino, producido luego de que su exhibicionista pareja modulara frecuencias en su cuerpo utilizando una especie de sierra eléctrica que en lugar de navajas tenía un objeto fálico. "Es algo que probablemente recordaré toda mi vida", afirmó Justin Smith, uno de los sorprendidos estudiantes que presenciaron esta memorable sesión. "No puedo decir lo mismo de mi clase de economía de segundo año y de lo que ahí aprendí", agregó.

[Yahoo News]