*

X

Anonymous destapa Metal Gear: software para infiltrar levantamientos en internet

Por: pijamasurf - 03/17/2011

IBM y el gobierno de Estados Unidos han diseñado un software que permite infiltrar grupos revolucionarios en Internet suplantando masivamente identidades e incidiendo en las redes sociales donde se gestan levantamientos digitales.

El popular grupo activista Anonymous ha publicado en su sitio un sombrío plan orquestado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda de IBM y HBGary. Se trata de un software que permite generar masivamente identidades falsas en internet, en especial en redes sociales como Facebook y Twitter, con el fin de infiltrar levantamientos digitales y revoluciones sociales que aprovechan las herramientas web para organizarse.

El nombre elegido para este macabro programa es Metal Gear (muy en la tendencia estadounidense de utilizar nombres épicos para sus operaciones secretas). Anteriormente ya se había rumorado la existencia de este programa, que de hecho desde hace meses ya se encontraba siendo probado por la Fuerza Aérea de EUA, algo que habíamos denunciado anteriormente en Pijama Surf. sin embargo, lo relevante de la información filtrada por Anonymous es que además de oficializarse el rumor, ya incluso conocemos el nombre de este software así como algunas otras "habilidades" que le han sido configuradas como la de monitorear decenas de redes sociales y localizar a individuos y organizaciones activistas para analizar su organización.

La filtración de esta información por parte de Anonymous se da un día después de que Julian Assange, el fundador de Wikileaks, denunciará advirtiera durante una extraña aparición que hizo en la Universidad de Cambridge, que Internet es la mayor máquina de espionaje jamás desarrollada por el dark side (gobiernos, corporaciones, etc).

Te podría interesar:

Hackers roban fotos de Scarlett Johansson y Vanessa Hudges desnudas, de su propio iPhone

Por: pijamasurf - 03/17/2011

Un grupo de hackers se dedica a infiltrar los iPhones de celebridades para robar fotos de ellas desnudas; Scarlett Johansson y Vanessa Hudges estan entre las víctimas.

La era digital es tal vez el momento histórico en donde la privacidad es más vulnerable. Ahora resulta que ni siquiera la intimidad de tu propio teléfono móvil esta a salvo de la mirada intrusa, y menos si eres Scarlett Johansson o Vanessa Hudges y guardas en tu iPhone imagenes de ti desnuda o en situaciones comprometedoras. Recientemente se ha registrado un fenómeno que esta alarmando a decenas de celebridades, muchas de las cuales ya lo han denunciado ante el FBI.

Un grupo de hackers penetró el teléfono de Scarlett Johansson y descargó fotos privadas de la actriz, incluidas imágenes en donde aparece desnuda. Posteriormente al parecer los hackers venden las fotografías al mejor postor en la Red para que las comercializen a través de sitios dedicados a la pornografía con chicas famosas, aunque muchos aseguran que la verdadera intensión es hacer una retadora travesura digital y no obtener dinero. Johansson ya denunció formalmente este atentado contra su privacidad, mismo caso que Vanessa Hudges. La lista de afectadas la complementan Miley Cyrus, Emma Caulfield, y Addison Timlin, entre otras. Aunnque esta imagen parace ser falsa.

Ver imagen de Scarlett Johansson desnuda

 

* Actualización: Seis meses después, fotos de Scarlett Johansson desnuda han sido robadas de su iPhone y publicadas en internet. Estas sí parecen ser verdaderas.

[AJC]