*

X

El 20% de los estadounidenses padece una enfermedad mental

Por: pijamasurf - 11/19/2010

Una de cada cinco personas en Estados Unidos padece una enfermedad mental, más allá del problema psicosocial, esto nos habla del lobby de la industria farmaceútica

Uno de cada cinco estadunidenses experimentó una enfermedad mental, segñun un nuevo estudio estatal conducido por el departamento de salud de Estados Unidos. Según el estudio publicado National Survey on Drug Use and Health: Mental Health Findings, las mujeres, los jóvenes y los desempleados son más propensos a sufrir una enfermedad mental.

Según el estudio el 20% de las personas con una enferemdad mental 9 millones, también tuvieron un problema con las drogas. Sólo 11 millones tuvieron una enfermedad mental grave; 2.4 millones pensaron en el suicidio y 1 millón lo intentaron; el 24% de las mujeres de más de 18 años fueron diagnósticadas, en el sondeo de más de 67 mil personas, con una enfermedad mental, y sólo el 15% de los hombres.

No es raro encontrar tantos enfermos mentales en Estados Unidos, un país en el que la Asociación de Psiquiatría, considera que cuestionar a la autoridad es una enfermedad, o donde la industria farmaceútica tiene una enorme influencia en el Congreso y en el sector salud fomentando la generación de enfermedades y su respectiva medicación. Asimismo, desde hace siglos, como documenta el trabajo de Michel Foucalt, el estado ha utilizado a las instituciones de salud y penitenciarias para regular a los ciudadanos que considera amenazan, no sólo a a asociedad, sino a sus intereses, experimentando con ellos y obteniendo valiosa información.

Vía WebMed

Te podría interesar:

Iglesia católica levanta veto absoluto al condón tras cinco siglos

Por: pijamasurf - 11/19/2010

El Papa Benedicto XVI anuncio que se levanta el veto absoluto por parte de la iglesia católica al condón en casos en los que pueda servir para evitar transmisión de VIH

Tras por lo menos cinco siglos de uso del condón, la iglesia católica finalmente ha decidido retirar su censura absoluta al uso de este preservativo con el argumento de que en algunos casos puede ayudar a evitar la transmisión de VIH y otras enfermedades venereas que son consideradas como mortales. Lo anterior fue anunciado por el máximo líder del catolicismo, el Papa Benedicto XVI. Con este anuncio parece terminar la ardua lucha mantenida por la iglesia en contra del uso de condón durante décadas.

Cuestionado si "la Iglesia Católica no esta fundamentalmente en contra del uso de condón", el máximo Pontífice respondió: "Claro que no vemos al condón como una solución real y moral. No obstante en algunos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de una infección, puede ser un paso hacia una sexualidad más humana". Benedicto XVI aprovechó para recalcar, en el marco de su histórico anuncio, que la mejor política para combatir el VIH es la abstinencia pero también dijo que en algunas circunstancias era mejor el uso del condón si es que era utilizado para proteger la vida humana.

via Telegraph