*

X

Cuestionar a la autoridad es una enfermedad, según industria psiquiátrica

Salud

Por: pijamasurf - 10/17/2010

La Asociación Psiquiátrica Americana considera un trastorno mental el pensamiento desafiante, algo conveniente para mantener una sociedad de personas (o autómatas) conformes con la normalidad.

Pensar distinto a los patrones dominantes de la sociedad, el llamado "libre pensamiento", es una enfermedad mental según la nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana. Este manual identifica una nueva enfermedad que llama "trastorno de desafío oposicional" (ODD, por sus siglas en inglés) y la define como "un patrón constante de comportamiento desobediente, hostil y desafiante" con síntomas que incluyen cuestionar la autoridad, actitud retadora, tendencia a discutir y a molestarse fácilmente.

Este manual lo utilizan los doctores para definir enfermedades mentales y en cada edición aumenta de forma notable el número de enfermedades mentales, por lo cual se cuestiona si nos estamos trastornando mentalmente cada vez más o es más difícil estar mentalmente saludable. Los doctores dicen que se debe a que actualmente se puede identificar con mayor facilidad estos trastornos, lo cual también significa que se puede medicar a más personas y recluirlas en instituciones mentales.

El manual recientemente ha identificado como enfermedades la arrogancia, el narcisismo, la creatividad fuera del promedio, el cinismo y el comportamiento antisocial. En el pasado todos estos solo eran rasgos de la personalidad, pero ahora ya son enfermedades tratables.

En los últimos 50 años sus páginas han pasado de 130 enfermedades mentales a 357, muchas de las cuales afectan a los niños, quienes en consecuencia reciben altas dosis de fármacos. Se ha especulado que si Mozart naciera hoy se le diagnosticaría déficit de atención y sería medicado hasta volverlo normal, desperdiciando su genialidad natural. ¿Cuántos niños brillantes, de una sensibilidad diferente, han sido acondicionados a la normalidad?

Esta nueva enfermedad que ve como un trastorno el pensamiento desafiante puede ser usada incluso de forma política, como un método de legislar qué es valido pensar dentro de una sociedad automatizada e impedir la generación y comunicación del pensamiento inconforme con los valores de la sociedad.

[Off the Grid News]

¿Por qué deberías de tener sexo al menos una vez por semana?

Salud

Por: pijamasurf - 10/17/2010

Llevar una vida sexual activa implica múltiples beneficios para tu desempeño físico, emocional y laboral. No te confundas: el sexo es más importante que el trabajo, la vida nocturna y Facebook

En tiempos recientes parece que el rush existencial que caracteriza la vida de una buena parte de la población mundial ha provocado que la actividad sexual entre parejas se vea disminuida. La gran mayoría de nosotros dedicamos más tiempo a actividades ligadas a la frivolidad digital, estilo Facebook, que a nuestra vida sexual. Por otro lado existe la tendencia del “money making":  estamos tan preocupados por escalar puestos en una compañía o por encontrar maneras de generar mayores ingresos que inconscientemente terminamos por relegar la magia el coito a un gris segundo plano.

De acuerdo con algunos estudios, 40 millones de estadounidenses se encuentran envueltos en matrimonios prácticamente asexuales. Entre las múltiples razones para explicar esta tendencia podríamos enlistar las siguientes:

- Estrés relacionado con temas laborales o económicos.

-Excesivo cansancio producido por el frenético estilo de vida propio de las sociedades contemporáneas.

- Efectos secundarios de diversos medicamentos industriales que debilitan el deseo sexual.

- El aumento de condiciones fisiológicas como la obesidad o problemas cardiacos, factores que inhiben la búsqueda de un encuentro sexual.

La lista podría ser mucho mayor, pero sin duda estas cuatro causas son más que suficientes para delinear ese triste y asexual panorama. Sin embargo, y a pesar de que muchos consideran lo contrario, lo cierto es que una vida sexual activa (ya no digamos excelente) implica beneficios concretos para la mente, el cuerpo e incluso el espíritu de una persona, lo cual puede traducirse en una mayor plenitud social y laboral:

- El sexo te rejuvenece.

- Ayuda a combatir el estrés.

- Fortalece el sistema inmunológico.

- Provoca la liberación de bioquímicos benéficos como las endorfinas.

- Además, según un estudio de la antropóloga Helen Fisher, una vida sexual rebosante se traduce en un desempeño mucho más exitoso en el entorno laboral.

Tomando en cuenta todo lo anterior parece que esta nota debiera cerrar con una pregunta obvia: ¿Qué haces leyendo esto en lugar de estar en la cama con tu esposa, tu novio o con esa linda amiga que emana un etéreo perfume otoñal? Recuerda que la cópula te engrandece.

via CNN