*

X

Cuestionar a la autoridad es una enfermedad, según industria psiquiátrica

Salud

Por: pijamasurf - 10/17/2010

La Asociación Psiquiátrica Americana considera un trastorno mental el pensamiento desafiante, algo conveniente para mantener una sociedad de personas (o autómatas) conformes con la normalidad.

Pensar distinto a los patrones dominantes de la sociedad, el llamado "libre pensamiento", es una enfermedad mental según la nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana. Este manual identifica una nueva enfermedad que llama "trastorno de desafío oposicional" (ODD, por sus siglas en inglés) y la define como "un patrón constante de comportamiento desobediente, hostil y desafiante" con síntomas que incluyen cuestionar la autoridad, actitud retadora, tendencia a discutir y a molestarse fácilmente.

Este manual lo utilizan los doctores para definir enfermedades mentales y en cada edición aumenta de forma notable el número de enfermedades mentales, por lo cual se cuestiona si nos estamos trastornando mentalmente cada vez más o es más difícil estar mentalmente saludable. Los doctores dicen que se debe a que actualmente se puede identificar con mayor facilidad estos trastornos, lo cual también significa que se puede medicar a más personas y recluirlas en instituciones mentales.

El manual recientemente ha identificado como enfermedades la arrogancia, el narcisismo, la creatividad fuera del promedio, el cinismo y el comportamiento antisocial. En el pasado todos estos solo eran rasgos de la personalidad, pero ahora ya son enfermedades tratables.

En los últimos 50 años sus páginas han pasado de 130 enfermedades mentales a 357, muchas de las cuales afectan a los niños, quienes en consecuencia reciben altas dosis de fármacos. Se ha especulado que si Mozart naciera hoy se le diagnosticaría déficit de atención y sería medicado hasta volverlo normal, desperdiciando su genialidad natural. ¿Cuántos niños brillantes, de una sensibilidad diferente, han sido acondicionados a la normalidad?

Esta nueva enfermedad que ve como un trastorno el pensamiento desafiante puede ser usada incluso de forma política, como un método de legislar qué es valido pensar dentro de una sociedad automatizada e impedir la generación y comunicación del pensamiento inconforme con los valores de la sociedad.

[Off the Grid News]

Álter-instructivo: cómo transformar tus muñecas Barbie en zombies

Arte

Por: pijamasurf - 10/17/2010

La estereotípica y artificial belleza de una barbie puede fácilmente ser transformada en la sombría estética de un muerto viviente. Sencillo instructivo para convertir a tus muñecas en zombies

Hay momentos en la vida en los que nos gusta jugar a ser dioses artísticos y animar entidades tejiéndolas de la nada. En otras ocasiones preferimos simplemente vestirnos con un disfraz de alquimista y transmutar seres, convirtiéndolos en alegorías, para coquetear con su siempre cambiante esencia. Y precisamente una excéntrica manifestación de este último estado de ánimo es la transformación de Barbies en zombies, actividad mitad lúdica, mitad fetichista.

Este instructivo pone a tu disposición un casero ritual para suplantar la belleza estereotípica de tus muñecas por una estética mucho más intrigante: la de sensuales muertas vivientes.

Material necesario:

- Muñecas

- Marcador negro de punta fina

- Gasa blanca

- Aerosol blanco

Instrucciones en 6 sencillos pasos:

1- Desnuda a tus muñecas

2- Rocía su cuerpo con varias capas de pintura blanca en aerosol y su cabello con una capa ligera

3- "Maquíllalas" con el marcador negro (labios, ojos, pezones, cejas...)

4- Desarregla su cabello (previamente entiesado con una ligera capa de aerosol)

5- Créales un atuendo sencillo con la gaza

6- Escóndelas en un jardín y haz ruidos raros, lámelas, acomódalas en formaciones mandálicas... en esencia, diviértete en medio de una fiesta micrometafísica; seguro que ellas te lo van a agradecer... (Paso opcional)

(Vía Craftzine)