*

X

Cuestionar a la autoridad es una enfermedad, según industria psiquiátrica

Salud

Por: pijamasurf - 10/17/2010

La Asociación Psiquiátrica Americana considera un trastorno mental el pensamiento desafiante, algo conveniente para mantener una sociedad de personas (o autómatas) conformes con la normalidad.

Pensar distinto a los patrones dominantes de la sociedad, el llamado "libre pensamiento", es una enfermedad mental según la nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana. Este manual identifica una nueva enfermedad que llama "trastorno de desafío oposicional" (ODD, por sus siglas en inglés) y la define como "un patrón constante de comportamiento desobediente, hostil y desafiante" con síntomas que incluyen cuestionar la autoridad, actitud retadora, tendencia a discutir y a molestarse fácilmente.

Este manual lo utilizan los doctores para definir enfermedades mentales y en cada edición aumenta de forma notable el número de enfermedades mentales, por lo cual se cuestiona si nos estamos trastornando mentalmente cada vez más o es más difícil estar mentalmente saludable. Los doctores dicen que se debe a que actualmente se puede identificar con mayor facilidad estos trastornos, lo cual también significa que se puede medicar a más personas y recluirlas en instituciones mentales.

El manual recientemente ha identificado como enfermedades la arrogancia, el narcisismo, la creatividad fuera del promedio, el cinismo y el comportamiento antisocial. En el pasado todos estos solo eran rasgos de la personalidad, pero ahora ya son enfermedades tratables.

En los últimos 50 años sus páginas han pasado de 130 enfermedades mentales a 357, muchas de las cuales afectan a los niños, quienes en consecuencia reciben altas dosis de fármacos. Se ha especulado que si Mozart naciera hoy se le diagnosticaría déficit de atención y sería medicado hasta volverlo normal, desperdiciando su genialidad natural. ¿Cuántos niños brillantes, de una sensibilidad diferente, han sido acondicionados a la normalidad?

Esta nueva enfermedad que ve como un trastorno el pensamiento desafiante puede ser usada incluso de forma política, como un método de legislar qué es valido pensar dentro de una sociedad automatizada e impedir la generación y comunicación del pensamiento inconforme con los valores de la sociedad.

[Off the Grid News]

Liberan por primera vez mosquitos genéticamente modificados

Salud

Por: pijamasurf - 10/17/2010

Investigadores liberan por primera vez mosquitos transgénicos para combatir el dengue en las Islas Caimán; el experimento es encabezado por científicos de una compañía inglesa

Como parte de un experimento que busca combatir la presencia del dengue, científicos de la firma Oxitech, con  sede en Oxford, en Inglaterra, han liberado por primera vez un grupo de mosquitos genéticamente modificados. El área de prueba es una zona de aproximadamente 50 hectáreas en las Islas Caimán. El plan implica la previa estrilización de un buen número de mosquitos macho para que a pesar de que se cruzen con las hembras estos encuentros no fertilizen más huevos, lo cual permitiría disminuir la densidad de estos insectos en la zona y con ello reducir la población de dengue en esta área.

Recientemente se anunció que entre mayo y octubre de este año se liberaron mosquitos transgénicos, esterilizados, tres veces por semana. Como resultado para agosto, tras la etapa de apareamiento de estos insectos, se reportó una disminución de 80% en la población de mosquitos dentro del área. A con tinuación los investigadores se han avocado a monitorear cualquier reporte de casos de dengue, para comprobar si efectivamente esta medida puede contribuir a irradicar este fenómeno que ha costado miles de vidas en los últimos años.

Cuestionados sobre el impacto ecológico de esta medida, la cual desde cierto punto resulta un tanto tenebrosa, Oxitech respondió que esta "esterilización" no se transmite a otras generaciones por lo que no tendría por que impactar en el ecosistema bioquímico de los mosquitos. Además, advirtieron que de alguna manera estos mosquitos macho esterilizados funcionan como insecticida pero sin acarrear los nocivos químicos que usualmente se emplean en este tipo de remedios.

La fiebre producida por el dengue, la cual transmiten únicamente las hembras, fue detectada en 1979 y se calcula que anualmente existen cincuenta millones de casos, con Brasil y Colombia a la cabeza del listado de países con mayores casos registrados. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, y severos dolores en las articulaciones. Recientemente el campeón de surf Andy Irons, de 32 años, murió a causa de este virus.

via PopSci