Esta serie fotográfica compara el antes y el después de personas que dejaron el alcohol fuera de su vida

Los efectos del alcohol sobre el cuerpo humano han sido ampliamente estudiados, en especial cuando su consumo excede los niveles recomendados. El alcohol ha sido una bebida que ha acompañado históricamente a la humanidad, pero no menos cierto es que beberlo en exceso es una tendencia igual de antigua.

En la serie fotográfica que ahora compartimos, publicada antes en el sitio Bored Panda, se puede observar no las consecuencias de beber alcohol cotidiana y desmesuradamente, sino justo lo contrario: dejarlo por completo durante una buena cantidad de días.

7 meses sobrio

 

1 año sobrio

 

8.5 meses sobria

 

1.5 años sobrio

 

300 días sobrio

 

416 días sobria

El comparativo es elocuente, pues en todos los casos, la “segunda” persona luce mucho más radiante, feliz, saludable; en una palabra: viva. Y no es que idealicemos la sobriedad, pero es justo notar que en muchos casos esta decisión acarrea otras consigo; usualmente la gente que deja de beber también comienza a ocupar su tiempo de otra manera: realiza otros trabajos, se ejercita, adopta una dieta saludable, mejora sus relaciones consigo mismo y con otras personas, y más.

¿O qué piensas tú?

 

También en Pijama Surf: 7 lecciones después de 1 año sin beber alcohol

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados