*

X

Viajando con un bull terrier a lugares abandonados de Europa (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/06/2016

Una mujer y su bull terrier de 3 años han viajado por varios países de Europa en busca de sitios desgastados por el tiempo; este es el resultado de su travesía

Sin duda alguna, los perros pueden ser los compañeros más entrañables de una persona. La intimidad con otro ser humano es insustituible, eso es cierto, pero la presencia que un perro puede tener en nuestra vida tiene otra dimensión, otro significado, y como prueba de ello podríamos pensar no sólo en todos los siglos que el perro ha pasado junto al hombre (incluso en las versiones ancestrales de ambos), sino también en cómo un perro lo mismo se encuentra entre personas adineradas que pordioseros, con niños y ancianos, en el campo, en las grandes ciudades, entre pastores, artistas, obreros y un cuantioso etcétera que, sin exagerar, parece abarcar todo el universo de lo humano.

Recientemente, el sitio Bored Panda dio cabida a una pieza de contenido en la que Alice van Kempen narra visualmente su paso por lugares abandonados de Europa, documentando la travesía en Instagram, pero con una compañía singular: una bull terrier que responde al nombre de Claire y con quien lleva 3 años. Escribe Alice:

Juntas hemos explorado edificios abandonados desde hace poco más de 2 años. Hemos visitado prisiones, bases militares, minas de carbón, trenes, aviones, monasterios, iglesias, hospitales, granjas y casas particulares. Hemos viajado mucho por numerosos países europeos en busca de estos lugares.

El resultado es conmovedor en al menos un sentido: el de la amistad. Porque aunque para algunos parezca una desmesura o un lugar común, un perro sí puede ser uno de los mejores amigos que podemos encontrar en la vida, lo cual parece resaltar aún más en la desolación de los escenarios elegidos, cuya estética es lo suficientemente poderosa como para ejercer un contraste emotivo lleno de amor.

Obama llora y anuncia acción ejecutiva para restringir armas en Estados Unidos (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/06/2016

Obama, exprimiendo lagrimas, apela a la compasión para restringir el acceso a las armas en Estados Unidos

Screen shot 2016-01-07 at 1.39.57 PM

La imagen que más ha circulado en los medios en Estados Unidos los últimos 2 días es la de Obama llorando por los niños que han muerto en ataques escolares y anunciando que tomará acción ejecutiva, con o sin el Congreso, para limitar el acceso a armas, incluyendo mayor rigor en los requerimientos y en la revisión de los antecedentes de los compradores.

En el rostro del presidente estadounidense asomaron lagrimas cuando recordó, en un discurso a la nación, a los niños de distintas masacres, desde San Bernardino a Newton en 2012. "Cada vez que pienso en esos niños, me enoja".

Pese a su enérgica respuesta, celebrada de manera internacional y por casi cualquiera que no sean los republicanos, las medidas que anuncio Obama, según explica politico.com, enfrentan una serie de desafíos legales que las hacen sumamente endebles y fáciles de revirar en el caso de que un presidente republicano llegue a la Casa Blanca. En diciembre pasado, un anuncio anterior sobre medidas a tomar en cuestión de control de armas disparó las ventas en EE.UU.

Algunas personas cuestionaron el llanto del mandatario norteamericano (si había sido real o fingido; y es que Obama recientemente ha aparecido en decenas de shows, con numeroso actores, buscando establecer su legado, y quizás algo de esto se le ha contagiado). Pero no Donald Trump, quien, con habilidad política, dijo que sentía las lagrimas del presidente (las cuales consideraba reales) pero que no estaba de acuerdo con su visión de establecer medidas más estrictas para el acceso a armas.

Uno de los argumentos que utilizó Obama fue que el derecho a tener armas entra en conflicto con derechos más elementales como ir a la escuela o ir a un centro religioso, ya que numerosas personas han sido privadas de este derecho a causa de tiroteos. Pidió también al Congreso que sea valiente y se enfrente a las "mentiras del lobby de armas".

Pese a que la clase política celebró el conmovedor discurso de Obama, algunos activistas, como el grupo Coalition to Stop Gun Violence, alertaron sobre que la acción propuesta es insuficiente y bastante menor. ¿Se trata de un poco de teatro político o de una sincera convicción por impedir nuevas matanzas? Es difícil decir aunque, probablemente, la pregunta importante es si las medidas anunciadas realmente contribuyen a la seguridad o son meramente retóricas.