Pijama Surf

TOP: los 33 lugares abandonados más hermosos del mundo

Por: pijamasurf - 03/04/2013 A LAS 22:04:37

El abandono, la decadencia, poseen una estética particular y para algunos altamente atrayentes, una belleza singular que en cierto modo se distancia y hasta se opone de esos cánones que prefieren la perfección de las formas y la viveza de los colores. Contrario a esta idea, hay quienes encuentran regocijo en aquello que ha perdido la atención de las mayorías debido, en buena medida, al paso del tiempo, al interés disminuido por aquello que alguna vez fue célebre y solicitado.

En este sentido es que compartimos la siguiente lista de 33 lugares que cumplen la doble característica de estar abandonados y, al mismo tiempo, ser imprevisiblemente hermosos.

Lo curioso de este fenómeno es, sin embargo, que no resulta fácil decir si esa belleza es anterior al abandono o si comenzó a nacer con el descuido de sus áreas verdes, el óxido en sus metales, el paulatino tránsito de su esencia hacia la sombría zona del deterioro.

 

Para ver el resto de las imágenes sigue este enlace.

También: Curiosas fotos de parques de diversiones abandonados.

[BuzzFeed]


  1. Urbexer dice:

    Os recomiendo visitar la web de territorioabandonado.org . Es de las mejores paginas sobre lugares abandonados de todos los tipos y estilos y de todas las partes del mundo.

  2. Roberto Amezcua. dice:

    ¡Bien! Aunque me gustaría ver aquí el Castillo de Edward James en Xilitla, SLP. México. Es un lugar fascinante.

    Saludos.

  3. Synchro dice:

    Yo creo que tienen una estética muy buena, pero para la fotografía.
    No sé si tanto para lo presencial, por el título del artículo digo.
    Tienen una buena estética, igual no diría que son los más hermosos del mundo, al menos no varios de estos lugares.

    Salud.

  4. Lira dice:

    Sin duda les falto los pueblos mineros del norte de Chile, muchos ellos abandonados las primeras décadas del siglo XX o bien las construcciones prehispánicas en el mismo lugar

  5. ignacio dice:

    Hace un tiempo estuve en Villa Epecuén, una localidad del interior de Buenos Aires, Argentina. El lago de aquella localidad tuvo la desgracia de desbordarse causando la inundación de la ciudad, ese lugar es uno de los mas bellos… y tenebrosos que pude haber visto