*

X

El abandono, la decadencia, poseen una estética particular y para algunos altamente atrayentes, una belleza singular que en cierto modo se distancia y hasta se opone de esos cánones que prefieren la perfección de las formas y la viveza de los colores. Contrario a esta idea, hay quienes encuentran regocijo en aquello que ha perdido la atención de las mayorías debido, en buena medida, al paso del tiempo, al interés disminuido por aquello que alguna vez fue célebre y solicitado.

En este sentido es que compartimos la siguiente lista de 33 lugares que cumplen la doble característica de estar abandonados y, al mismo tiempo, ser imprevisiblemente hermosos.

Lo curioso de este fenómeno es, sin embargo, que no resulta fácil decir si esa belleza es anterior al abandono o si comenzó a nacer con el descuido de sus áreas verdes, el óxido en sus metales, el paulatino tránsito de su esencia hacia la sombría zona del deterioro.

[BuzzFeed]

Murciélagos también practican cunnilingus

Por: pijamasurf - 04/03/2013

Si bien ya se sabía que estos mamíferos practicaban la felación, investigadores descubren ahora que una especie de murciélagos practica cunnilingus.

zorrovolador

El sexo oral es un comportamiento que pocas especies del reino animal practican, entre ellas los humanos, bonobos, orangutanes y lémures de cola anillada.

Se ha reportado antes que las hembras de murciélago frugívoro lamen el pene de los machos en 70% de los encuentros sexuales. Pero hasta hace poco se descubrió que hay una especia de murciélagos practicante del cunnilingus.

Jayabalan Maruthupandian y Ganapathy Marimuthu, de PLoS ONE, hicieron una investigación sobre la especie de murciélagos gran zorro volador y observaron que en un lapso de 1, 170 horas su apareamiento ocurre 57 veces. La penetración dura muy poco tiempo y a ésta se alternan periodos de cunnilingus.

En el caso del sexo oral de hembra a macho, se cree que al alargar el encuentro sexual la hembra asegura mantener fuera a su competencia y desinfecta el pene del macho.

Una de las hipótesis del cunnilingus es que lamer la vagina puede eliminar esperma de otro macho, pero esto no explicaría porqué aún después de penetrar, el murciélago lame el órgano reproductor de la hembra. También podría deberse a una cuestión de higiene para eliminar infecciones y hongos.

Se observó que los murciélagos que practican sexo oral extienden su cópula un par de segundos, esto podría ser ventajoso para lograr la fecundación; puede no parecer mucho tiempo pero, si se considera que el apareamiento dura entre 10 y 20 segundos, aumentarla un par más representa una diferencia sustancial.

 [iO9]