*

X

Ciudadanos tecnoequipados bloquean señal de celulares en el Senado por censura

Por: Ana Paula de la Torre - 07/02/2014

Con un Jammer, manifestantes bloquearon la señal de celular en el edicio legislativo; una metáfora que alude a la censura que el gobierno mexicano pretende imponer

BrkzW2HCEAATYJ7En una manifestación ciudadana concentrada a las afueras del Senado, en México, este miércoles, con el lema #SwitchOffMex, se organizó un acto por demás simbólico. El grupo protestaba por la discusión de la Ley de Telecomunicaciones, que atenta contra la libertad de expresión, la privacidad, y consolida el  poder del duopolio televisivo en México.

En un gesto significativo, algo así como “una probada de su propia medicina”, el colectivo bloqueó las señales de celulares a través de un jammer que interfiere con la señal 3G, los mensajes de texto y las llamadas.

Tras el ritual de civismo metafórico, que alude a la censura que pretenden aprobar los legisladores y que incluyó la destrucción del dispositivo, el personal de seguridad desalojó a algunos de los manifestantes.

En el marco de la discusión de la reforma energética y de telecomunicaciones se han generado algunas manifestaciones en redes, que lograron posicionar un hashtag global en Twitter y además, que el intento de censura del gobierno se publicara en periódicos como el New York Times, consiguiendo el aplazamiento de las discusiones. En esta última protesta, con el bloqueo de las señales de celular, se mostró indudablemente una de las más creativas y pacíficas expresiones de descontento en la historia reciente de este país.  ¿Una nueva ola de ciudadanos  informados, críticos y además tecnoequipados? Afortunadamente, eso parece...

 Si te interesa unirte a este movimiento  contra de la reforma de telecomunciaciones y conocer más sobre el tema, sigue http://1111mx.org/

Twitter de la autora: @anapauladelatd

 

Los videos del desalojo en el Senado:

 Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Pijama Surf al respecto.

Así es como surgió de la nada "OctaHate", el nuevo éxito "indie" del verano

Por: pijamasurf - 07/02/2014

Cuatro de los más importantes productores del indie-pop se han unido para convertir a una incipiente actriz en una estrella pop en cuestión de días. Este es "OctaHate", el nuevo éxito del verano

weaver

Distan solo unos días desde que el mundo vio el surgimiento de “OctaHate” de la hasta ahora desconocida Ryn Weaver, un éxito instantáneo. Y no es extraño, pues esta canción ha sido perfectamente pensada por un “super grupo” de productores indie: Michael Angelakos de Passion Pit, Charli XCX, Cashmere Cat y Benny Blanco, productor responsable de varios éxitos de Kesha, Britney y Wiz Khalifa.  

El sus primeras 24 horas este track logró más de 100 mil reproducciones, todo con la ayuda de tweets de los productores y de artistas como Jessie Ware y Hayley Williams. Inmediatamente entró en el número cinco de la lista de “Artistas Emergentes” de Billboard, y hasta la fecha ya cuenta con 800 mil plays en SoundCloud.

La canción es buena, pero sólo eso, como una pieza bien formada, sin rebabas, en la fábrica de producción en serie de la música indie. Quizá no te guste realmente, pero tiene que gustarte, porque a todo el mundo le gusta. Así funciona: se viraliza por una suerte de inercia, como cuando das like a algo sin siquiera pensarlo.

Weaver era prácticamente inexistente en la red antes del lanzamiento de “OctaHate”; luchaba por hacerse de un lugar en el competido mundo de la actuación como Aryn Wuthrich cuando, como por arte de magia, despertó siendo la nueva pop-star indie.

Todo inició en una fiesta. Allí conoció a Benny Blanco, le mostró su SoundCloud y pocos días después ya trabajaba con los cuatro productores en la creación de un sencillo.

Ryn aún no concede entrevistas a los medios; mientras tanto, toda la información que se conoce se puede extraer de los comments que escribió en Stereogum:

"Actualmente me encuentro en bancarrota. Dejé la universidad para empezar a hacer música y estuve haciendo couch surfing… y sigo haciendo couch surfing”.