*

X

Este miércoles a las 2pm, ciudadanos darán "switch off" al Senado

Por: PijamaSurf Mexico - 07/01/2014

Un grupo de ciudadanos te invita a manifestar tu rechazo a la Reforma en Telecomunicaciones, que beneficia a Televisa y atenta contra tu privacidad en internet

swichYa está listo un  nuevo dictamen de la Ley de Telecomunicaciones; una iniciativa que atenta contra tu privacidad en internet, y que además beneficia a Televisa.

Tras más de un año de la entrega de esta iniciativa de reforma, parece que los senadores votarán en beneficio de Televisa, sobre todo el PRI, el Partido Verde Ecologista y al menos 2/3 de los legisladores del PAN.

Las luchas sociales en esta materia, Telecom, lograron aplazar la discusión algunos meses. Este miércoles a las 2pm, un grupo de ciudadanos se reunirá a las afueras del Senado para hacer #SwitchOffMX, una protesta pacífica que reprueba las decisiones que se están tomando dentro de este recinto y que atentan contra el bienestar colectivo.

Es una manifestación simbólica para hacer presión y hacer oír la opinión social. Recordemos que otros esfuerzos previos han dado resultados.

En México hay una nueva efervescencia participativa: ciudadanos indispuestos a que los políticos decidan solos, menos si es en perjuicio de lo colectivo. En esta dirección encontrarás el consenso de 118 organizaciones civiles sobre la Ley de Telecomunicaciones que requiere México; ahí encontrarás los puntos que atentan contra tu libertad, y los cambios que exigen.

Ubicación: Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

¿Realmente los orgasmos hacen que las mujeres se enamoren?

Por: pijamasurf - 07/01/2014

Es un mito común que las mujeres tienden a enamorarse más fácilmente que los hombres al tener sexo, pero Barry Komisaruk, experto en el tema, tiene mucho que decir contra este argumento

orgasm

Es una idea común que el sexo enamora a las mujeres, mientras que sólo deja a los hombres queriendo más. Esto bajo el argumento de que la oxitocina, la llamada “molécula del amor”, es la responsable de este efecto en las mujeres. Sin embargo, Barry Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers, tiene mucho que decir contra este argumento.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la oxitocina se comporta como una hormona cuando se encuentra en el flujo sanguíneo, pero funciona como neurotransmisor cuando se encuentra en el cerebro. Ciertamente el flujo de oxitocina en las mujeres alcanza su cúspide durante el orgasmo, mientras que en los hombres el flujo es más gradual, pero eso es sólo en cuanto a la oxitocina que se encuentra en la sangre.

Cuando la oxitocina es liberada en el torrente sanguíneo, su principal efecto es producir contracciones en el útero para que el semen fluya o para ayudar al feto a salir durante el parto. Sin embargo, muy poca de esta oxitocina llega al cerebro y además no hay evidencia clara de cuál es su efecto en el comportamiento humano.

No parece que la oxitocina sea realmente una “hormona del amor”. La información que se tiene de su efecto, y que ha cautivado al público, está únicamente basada en estudios con roedores. Quizá sea posible que esta hormona tenga algún efecto en el comportamiento de los seres humanos, pero aún no existe evidencia experimental que apoye estas conclusiones. En pocas palabras, las mujeres pueden ser tan desapegadas frente al sexo como (supuestamente son) los hombres.