*

X

Pijama Surf estrena su podcast musical, Sonricall (Top Albums 2012 - parte 1)

Por: pijamasurf - 12/13/2012

Presentamos la primera parte de un recorrido por algunos de los mejores discos que se lanzaron este año; Susumu Yokota, Bill Laswell, y The Cinematic Orchestra, entre otros.

soniricall

Con el fin de recorrer algunas de las propuestas más finas del pasado y el presente musical, en Pijama Surf hemos decidido estrenar Soniricall, un bienintencionado podcast semanal. A pocas semanas de estar por lanzar Pijama Surf Radio, este espacio es parte del desdoblamiento radiofónico que pretendemos, el cual incluirá algunos contenidos caseros, y corazonados, que estaremos compartiendo con ustedes. 

Soniricall (@soniricall en Twitter) será guiado por Monsieur Roma (@monsieurgoma), ávido melómano y apasionado promotor de los discos de vinilo, y por Javier Barros (@paradoxeparadis), co-editor de Pijama Surf. Para este primer episodio, se reseñarán algunos de los mejores álbums del 2012, perlas sonoras gestadas a lo largo de este año y que debieran ser consideradas como algo parecido a talismanes sónicos –pues bien podrían proveerte, al menos, con una buena dosis de suerte anímica–.

Este repaso esencialmente subjetivo a través de algunos de los más refinados discos lanzados durante 2012, continuará durante el siguiente episodio de Soniricall. Pero por lo pronto, te invitamos a disfrutar la edición inaugural, subjetivamente restrospectiva, de este nuevo espacio.

 

 

Álbumes y tracks incluidos en esta sesión:

Tracks presentados: Human memory / Inception

Tracks presentados:  The Bow and the Lyre 

  • 'Philip Glass Rework: Philip Glass' - VA

Tracks presentados:  Knee 1 (Nosaj Thing) / Protest (Johan Johannssson)

Tracks presentados:  Necrology

  • 'Means of delivery web' - Bill Laswell

Tracks presentados:  A Dangerous Road / Bagana_Sub Figura X

 

¿Cuál es la diferencia de reacción entre el THC puro y los cannabinoides? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/13/2012

El tetrahidrocannabinol (THC) y los cannabinoides son sustancias distintas que, por encontrarse ambos en una planta, la marihuana, corren el riesgo de confundirse: en realidad el THC es un cannabinoide, y este es un compuesto orgánico que incluye otras sustancias además del THC.

En el experimento que puede observarse en este video, fragmento del documental Should I Smoke Dope producido por la BBC en 2008, y en el cual una periodista, Nicky Taylor, madre de 3 niños, realizó pruebas en su propio cuerpo con las drogas más populares y socialmente aceptadas, especialmente el alcohol y la marihuana, además de otros comportamientos contra los cuales existen discursos específicos (como la cirugía plástica o la higiene).

Sin duda resulta enriquecedor ver cómo el THC, libre de cannabinoides, puro, genera una reacción diametralmente distinta a la del THC acompañado de cannabinoides: mientras que este desata una risa incontrolable, un estado casi cercano a la felicidad o al menos a la diversión, en el THC puro las sensaciones lindan más con el sufrimiento, la depresión, la autorreflexión tormentosa.

El documental, por cierto, puede encontrarse completo en YouTube (siguiendo este enlace), aunque solo en su inglés original.

[Disinfo]