*

X

Pijama Surf estrena su podcast musical, Sonricall (Top Albums 2012 - parte 1)

Por: pijamasurf - 12/13/2012

Presentamos la primera parte de un recorrido por algunos de los mejores discos que se lanzaron este año; Susumu Yokota, Bill Laswell, y The Cinematic Orchestra, entre otros.

soniricall

Con el fin de recorrer algunas de las propuestas más finas del pasado y el presente musical, en Pijama Surf hemos decidido estrenar Soniricall, un bienintencionado podcast semanal. A pocas semanas de estar por lanzar Pijama Surf Radio, este espacio es parte del desdoblamiento radiofónico que pretendemos, el cual incluirá algunos contenidos caseros, y corazonados, que estaremos compartiendo con ustedes. 

Soniricall (@soniricall en Twitter) será guiado por Monsieur Roma (@monsieurgoma), ávido melómano y apasionado promotor de los discos de vinilo, y por Javier Barros (@paradoxeparadis), co-editor de Pijama Surf. Para este primer episodio, se reseñarán algunos de los mejores álbums del 2012, perlas sonoras gestadas a lo largo de este año y que debieran ser consideradas como algo parecido a talismanes sónicos –pues bien podrían proveerte, al menos, con una buena dosis de suerte anímica–.

Este repaso esencialmente subjetivo a través de algunos de los más refinados discos lanzados durante 2012, continuará durante el siguiente episodio de Soniricall. Pero por lo pronto, te invitamos a disfrutar la edición inaugural, subjetivamente restrospectiva, de este nuevo espacio.

 

 

Álbumes y tracks incluidos en esta sesión:

Tracks presentados: Human memory / Inception

Tracks presentados:  The Bow and the Lyre 

  • 'Philip Glass Rework: Philip Glass' - VA

Tracks presentados:  Knee 1 (Nosaj Thing) / Protest (Johan Johannssson)

Tracks presentados:  Necrology

  • 'Means of delivery web' - Bill Laswell

Tracks presentados:  A Dangerous Road / Bagana_Sub Figura X

 

Google ficha al destacado futurólogo e inventor Ray Kurzweil

Por: pijamasurf - 12/13/2012

Kurzweil es el nuevo Director de Ingeniería de Google, lo cual podría acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías prácticas que pronto estarían disponibles para los usuarios.

Considerado por muchos como una de las mentes más destacadas del planeta, Ray Kurzweil ha participado en múltiples proyectos en campos como el desarrollo de inteligencia artificial y tecnologías de reconocimiento de voz. Además, es uno de los principales ideólogos del transhumanismo, movimiento enfocado a acelerar la evolución humana, principalmente la extensión de la vida y las habilidades cognitivas, través de de la tecnología, así como de la singularidad, la cual se refiere a la gestación de una superinteligencia mediante tecnologías avanzadas.  

Recientemente Google ha anunciado la incorporación de Kurzweil a sus filas. El flamante fichaje de su nuevo Director de Ingeniería, reafirma a esta compañía con sede en Mountain View como uno de los protagonistas en la construcción de las tecnologías que regirán las prácticas socioculturales del mañana.

"Las contribuciones de Ray a la ciencia y la tecnología, a través de su investigación en reconocimiento de voz y aprendizaje de máquinas, han derivado en logros tecnológicos de gran impacto para la sociedad [...] Apreciamos su ambicioso pensamiento a largo plazo, y consideramos que su aportación en la solución de problemas será increíblemente valioso para los proyectos que estamos trabajando en Google." afirmó en un comunicado Peter Norvig, Director de Investigación en esta empresa.