*

X
El nuevo disco de The Cinematic Orchestra reafirma la vanguardista elegancia de este proyecto británico; In Motion #1 bien podría considerarse entre los mejores albums de lo que va del 2012.

portada nuevo album cinematic orchestra in motion 1

La cartografía rítmica de The Cinematic Orchestra se encuentra más allá de cualquier aduana. Su estilo bien definido, con sabor a sueño lúcido, y la comunión de sus integrantes con una identidad forjada a lo largo de trece años, hacen de este uno de los proyectos musicales más refinados de la última década. Una de las principales virtudes de esta banda fundada por Jason Swinscoe es que tiene la habilidad suficiente para disolver las fronteras entre la composición y la interpretación –resonando con el linaje de los grandes jazzistas que componían mientras tocaban en público. Pero en el caso de TCO la improvisación de su faceta jazzera se entrelaza con un fondo de samples y remixes en tiempo real, dinámica que termina desdoblándose en un recorrido de tierna sensualidad.  

In Motion #1, el album recién estrenado por estos británicos, nos da la llave a un espacio de épica dulzura –donde copulan sombras con hadas en un intercambio francamente cinematográfico. Fade ins melancólicos, empapados de ritmos electro-orquestrales, transmutan en situaciones que renuevan el aliento gracias a vanguardistas destellos de jazz . Una vez más, como suele suceder con ellos, The Cinematic Orchestra penetra nuestro ombligo emocional (como si fuésemos parte de un noble experimento), y justo en el momento en que estamos fundiéndonos con una especie de lluviosa transparencia, tienen para reanimarnos una flor escondida. 

En lo personal TCO me genera un particular encanto (literalmente hablando). Y aunque In Motion #1 no me parece la mejor de sus obras, al escucharlo en este momento por quinta vez confirmo que no desentona en lo absoluto con su línea más elegante. En síntesis, Swinscoe y compañía nos regalan con este album otro mapa sonoro para pasear por un jardín semi-salvaje durante un día lluvioso de verano. 

Twitter del autor: @paradoxeparadis / Lucio Montlune

 

Publican transcripción inedita de encuentro entre Timothy Leary y John Lennon

Por: pijamasurf - 06/24/2012

En 1969 John Lennon y Timothy Leary se encontraron en un hotel en Montreal junto a sus respectivas parejas; la transcripción de la charla recién fue publicada por primera vez.

yoko ono, john lennon, timotyhy y rosemary leary

Dos de los iconos más representativos de la revolución psicodélica de los 60's - 70's tuvieron un encuentro en un hotel en Montreal a mediados de 1969, solo 3 meses antes de que Lennon se separará de la banda y la misma semana que compuso el himno pacifista 'Give Peace a Chance'. 

Acompañados por sus respectivas parejas, Yoko Ono y Rosemary Leary, el grupo conversó sobre una gran variedad de tópicos, desde lo sexy de las estructuras de los teepees (las edificaciones de las tribus norteamericanas) hasta la situación de Europa o las medidas coercitivas implementadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Leary.

Posteriormente, mientras discurrían sobre el rol de los medios de comunicación masiva, Leary advierte: "John, sobre el uso de los medios masivos... debemos enseñar a los niños cómo usar esos medios. La gente acostumbraba preguntarme 'Pero, ¿qué tiene que ver esto con la religión? ¿Buda usaba drogas? ¿Salia en la televisión?' y yo respondía 'Ahhh –lo habría hecho, lo habría hecho'".

Invitamos a todo aquel interesado a que revise este curioso documento, una pieza importante para la antropologia psicodélica, el cual está publicado en el sitio Timothy Leary Archives