*

X
El nuevo disco de The Cinematic Orchestra reafirma la vanguardista elegancia de este proyecto británico; In Motion #1 bien podría considerarse entre los mejores albums de lo que va del 2012.

portada nuevo album cinematic orchestra in motion 1

La cartografía rítmica de The Cinematic Orchestra se encuentra más allá de cualquier aduana. Su estilo bien definido, con sabor a sueño lúcido, y la comunión de sus integrantes con una identidad forjada a lo largo de trece años, hacen de este uno de los proyectos musicales más refinados de la última década. Una de las principales virtudes de esta banda fundada por Jason Swinscoe es que tiene la habilidad suficiente para disolver las fronteras entre la composición y la interpretación –resonando con el linaje de los grandes jazzistas que componían mientras tocaban en público. Pero en el caso de TCO la improvisación de su faceta jazzera se entrelaza con un fondo de samples y remixes en tiempo real, dinámica que termina desdoblándose en un recorrido de tierna sensualidad.  

In Motion #1, el album recién estrenado por estos británicos, nos da la llave a un espacio de épica dulzura –donde copulan sombras con hadas en un intercambio francamente cinematográfico. Fade ins melancólicos, empapados de ritmos electro-orquestrales, transmutan en situaciones que renuevan el aliento gracias a vanguardistas destellos de jazz . Una vez más, como suele suceder con ellos, The Cinematic Orchestra penetra nuestro ombligo emocional (como si fuésemos parte de un noble experimento), y justo en el momento en que estamos fundiéndonos con una especie de lluviosa transparencia, tienen para reanimarnos una flor escondida. 

En lo personal TCO me genera un particular encanto (literalmente hablando). Y aunque In Motion #1 no me parece la mejor de sus obras, al escucharlo en este momento por quinta vez confirmo que no desentona en lo absoluto con su línea más elegante. En síntesis, Swinscoe y compañía nos regalan con este album otro mapa sonoro para pasear por un jardín semi-salvaje durante un día lluvioso de verano. 

Twitter del autor: @paradoxeparadis / Lucio Montlune

 

Top 10 surfers más sexys del mundo

Por: pijamasurf - 06/24/2012

La lista de las mujeres surfers más lindas del tour profesional cuenta con una destacada lista de intrépidas chicas que se benefician de la práctica de este místico deporte

Deslizarse por las olas del mar puede ser una especie de encuentro con el Tao: el surf el deporte que tiene mayor potencial místico, una comunión con los flujos de la naturaleza, con el sol, el agua y la arena (casi una trinidad alquímica). La atracción por el surf es tanto física como espiritual, es un deseo de adrenalina y expansión, pero también un deseo de fusión, de regresar al vientre materno (en un buen tubo, crisol de la ola).  En la playa la vida se disfruta más, la belleza reluce, los ojos se iluminan. Una de las formas de descubrir esto es con las intrépidas y sexys chicas del tour profesional de surf. Mujeres que dedican su vida a las olas y a llenarse de la energía del mar: esto florece en ellas.

A continuación el top ten surfers más lindas del mundo, una lista compuesta por la sexy brasileña Maya Gabeira, la hawaiana Alana Blanchard, la modelo y surfer pro Catherine Clark y otras hermosas y atléticas competidoras.

 

Monyca Byrne Wickey- Esta surfer y modelo hawaiana es la nueva sensación del tour, a sus 21 años destca tanto por su capacidad de montar las olas como de lucir un bikini. (VE MÁS FOTOS DE MONYCA)

Anastasia Ashley- Esta nativa de Los Angeles, pero crecida en Hawai, ha sido considerada la vegetariana más sexy del mundo por PETA y es una de las surfistas más famosas del mundo, con contratos en múltiples marcas de surfwear. (VER MÁS FOTOS DE ANASTASIA)

Malia Jones- Otra sufer hawaiana que se posicona en este top ten. Empezó a surfear desde los 13 años y a sus 35 es considerada una eminencia en el mundo del surf.

Veronica Kay- Aunque sólo fue profesional brevemente (decidió concentrarse en el modelaje e incluso en el reality TV, y tal vez sólo usó el surf como catapulta), Veronica es una de los rostros más conocidos en la historia del tour).

 

Alana Blanchard--  Además de ser una de las surfers más lindas del mundo, Alana, a sus 22 años, es una de las mejores del mundo, habiendo obtenido numerosas copas con su inigualable destreza estética para deslizarse por las olas. (VER MÁS FOTOS DE ALANA)

VE EL RESTO DEL TOP TEN SURFERS MÁS SEXYS