Una nueva película nacida de la mente fabulosamente imaginativa de Terry Gilliam tendrá a Johnny Depp como el más maligno personaje (aunque con un giro) y a Jeff Bridges como el Creador Supremo, capitalizando ciertos estereotipos.
Johnny Depp interpretará a Satán en la próxima comedia bíblica de Terry Gilliam, The Carnival at the End of Days. La filmación está programada para comenzar en enero de 2025 y la película promete ofrecer una perspectiva única sobre la eterna batalla entre el bien y el mal, quizá un poco en el tono de la maravillosa y extrañamente mística película de Gilliam The Imaginarium of Dr. Parnassus.
En una reciente entrevista con la revista Premiere, Gilliam reveló detalles sobre el proyecto, que mencionó por primera vez en el festival de cine del Mar Rojo en diciembre. Gilliam describió la premisa de la película: “Dios aniquila a la humanidad y el único personaje que quiere salvarlos es Satanás, y Johnny Depp interpreta a Satanás”. El elenco también incluirá a Adam Driver y Jason Momoa.
El enfoque de Gilliam sobre el personaje de Dios será poco convencional. “No será el Dios al que estamos acostumbrados. En la película, Dios es la naturaleza. Pero una naturaleza que puede hablarte”, explicó Gilliam. También señaló la complejidad de dar vida a un personaje así en pantalla, lo que requerirá esfuerzos significativos de animación para incorporar al menos 15 animales en las escenas con Dios. “Va a ser muy caro”, añadió.
Terry Gilliam, un cineasta británico nacido en Estados Unidos, es conocido por su estilo distintivo y narrativa imaginativa. Ex miembro del grupo de comedia Monty Python, Gilliam ha dirigido varias películas aclamadas por la crítica, incluyendo Brazil, 12 Monkeys o Fear and Loathing in Las Vegas, entre otras. Su trabajo a menudo presenta humor negro y elementos surrealistas, lo que lo convierte en una voz única en el cine contemporáneo.
Este proyecto marca otra colaboración entre Gilliam y Depp, quienes habían comenzado a trabajar en una de las versiones fallidas de la desafortunada The Man Who Killed Don Quixote. Gilliam y Depp han mantenido una sólida amistad después de este proyecto infausto.
El papel de Depp en esta película representa un paso significativo en su recuperación profesional tras sus altamente difundidas batallas legales con su ex esposa Amber Heard. Después de perder un caso de difamación contra The Sun pero ganar en gran medida un caso de difamación contra Heard, Depp ha ido regresando gradualmente al centro de atención. Recientemente protagonizó a Luis XV en el drama de época francés Jeanne du Barry y anunció planes para dirigir una película biográfica sobre el pintor italiano Amedeo Modigliani.