*

Un anuncio que ha causado polémica y aun temor

Arvind Krishna, presidente ejecutivo de la empresa de tecnología IBM (International Business Machines Corp) declaró que pondrá pausa a las contrataciones de áreas como Recursos Humanos y otras relacionadas con la gestión de la empresa ("back office"), ya que dichos puestos podrían ser sustituidos pronto por automatizaciones de Inteligencia Artificial.

De acuerdo con Krishna, este plan se llevará a cabo durante los próximos cinco años e involucrará sobre todo empleos "no orientados a cliente".

Las declaraciones de Krishna se dieron en el marco de una entrevista con Bloomberg, medio especializado en finanzas y actividades empresariales y, en otro sentido, se enmarcan en una tendencia reciente de las empresas de tecnología y del sector digital que, en los últimos meses, han efectuado despidos masivos en prácticamente todas sus áreas.

IBM aún no se ha posicionado respecto de las declaraciones de Krishna; sin embargo, el pronóstico del ejecutivo ha provocado un gran revuelo en redes sociales en cuanto al porvenir que supone para el ámbito laboral y, específicamente, el lugar que tendrá el ser humano en ese mundo futuro. 


También en Pijama Surf: El "padrino de la inteligencia artificial" renuncia a Google para alertar sobre los peligros de esta tecnología

 

Imagen de portada: euronews.com