*

AquaDom, el acuario gigante dentro de un hotel en Berlín que explotó a causa del frío

Sociedad

Por: Jimena Domínguez - 12/20/2022

Con casi 1 millón de litros de agua de capacidad y más de 1 500 peces en exhibición, el acuario AquaDom, situado al interior de un hotel en Berlín, sufrió un accidente irreparable

Hace unos días, el 16 de diciembre pasado, se informó sobre la explosión en Berlín de un enorme acuario cilíndrico que contenía más de mil quinientos peces exóticos, el cual estaba ubicado al interior de un hotel de la cadena Radisson en la capital alemana.

El acuario, inaugurado en diciembre de 2003 con el nombre de AquaDom, ostentaba el récord Guinness por ser el más grande del mundo de su tipo. Así es como lucía:

El acuario tenía una capacidad de casi un millón de litros de agua y se especula que se le pudo haber formado una grieta después de que la temperatura bajara durante la noche aproximadamente a -6°C.

Según la policía y los bomberos, dos personas resultaron heridas por fragmentos de cristal, además de que la fuerza explosiva de la caída del acuario hizo que partes de la fachada del edificio salieran volando hacia la calle.