*

Pasajera de avión pide comida vegana y le llevan una botella de agua

Sociedad

Por: José Robles - 10/26/2022

¿Qué puede comer una persona vegana cuando no hay opciones veganas en el menú?

En esta época en que las opciones de formas de vida son aparentemente tantas, la cotidianidad ha alcanzado niveles de complejidad insospechados. Pedir un café en una cafetería, por ejemplo, es un acto capaz de suscitar miles o millones de universos paralelos, pues de una decisión aparentemente simple se desprenden ahora incontables maneras de ejecutarla: ¿con leche o solo?, ¿leche entera o vegetal?, ¿leche de almendra o de soya?, ¿café nacional o importado?, etcétera…

En ese contexto, quizá sea comprensible cierto agotamiento frente a la miríada de opciones que supuestamente se nos ofrecen… Ante esa multiplicidad de ramificaciones que se abren en un mundo que quisiéramos sencillo, ¿cómo no pedir que aunque sea por una sola vez un café fuera simplemente un café?

Una expresión de esa fatiga o incluso hartazgo puede ser el incidente que se vivió a bordo de un vuelo de diez horas de la aerolínea AirCanada que iba de Frankfurt (Alemania) a Toronto (Canadá) y en el que, por la duración, se ofrecían dos comidas a los pasajeros. Uno de ellos, una mujer de nombre Miriam Porter, había solicitado previamente un menú vegano, pues al parecer su dieta sigue estrictamente dicho régimen. 

Para su sorpresa, cuando llegó el momento de servir la primera comida del viaje, Porter recibió únicamente una botella de agua. Y para el segundo tiempo la situación fue incluso peor, pues lo único que le llevaron fue una servilleta.

Ante esta situación, la pasajera se acercó al personal de servicio del vuelo para preguntar por su comida, haciendo énfasis en que había optado por el menú vegano que la aerolínea ofreció. Sin embargo, un integrante de la tripulación le respondió que sus platillos no habían sido provistos, ante lo cual, al parecer, no se sabía qué podía ofrecérsele a cambio.

Para reparar la falta, la tripulación le dio fruta en el primer tiempo de comida y una barra de granola en el segundo.

El incidente sin duda es polémico, sobre todo en la cultura de demanda y servicios en que vivimos, pero quizá encierra una enseñanza.